10 de noviembre de 2014

Trabajando las emociones

Gracias al cuento El monstruo de colores, hemos descubierto la importancia de conocer las emociones y hablar de ellas.

Por eso, la semana pasada nos fabricamos una Rueda de las emociones, donde aparecen cinco de las emociones que encontramos en el libro:

ALEGRÍA
TRISTEZA
CALMA
MIEDO
RABIA

Pintamos cada monstruo y cada sección del color que aparecía en el libro, y con una flecha que coloreamos ROSA de amistad y cariño, podemos indicar cómo nos sentimos.

También comentamos que a veces se nos "nota" cómo estamos en la cara o en el cuerpo. Pero otras veces no, por eso también es importante hablarlo.

Nos la hemos llevado a casa para jugar con nuestra familia. Cada miembro de la familia puede colocar la flecha en la emoción que más se acerque a como se siente (y es que a veces estamos alegres y calmados...), y después explicar porqué se siente así.

Para terminar os dejamos las fotos que nos hicimos con nuestra Rueda de las emociones. En ellas expresamos la emoción que quisimos en ese momento, muchos marcamos la ALEGRÍA, otros la CALMA...


¿Qué os parece si jugamos?






2 comentarios:

  1. SILVIA11.11.14

    ¡¡GENIAL!!. Y los modelos estaban totalmente metidos en su papel, jajajaja, q graciosos.
    Más difícil todavía, ¿qué pasaría si nos sintieramos de color naranja o morado o marrón,...?. Realmente sí q reflejaría la mezcla de los 2 colores o sentimientos primarios, ¿no?. Aunque eso son palabras mayores.
    ¡¡Vaya con el monstruito!!. Sí que nos está dando juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro nos está ayudando a trabajar las emociones en clase. Hemos hecho alguna cosilla más que ya os enseñaremos, pero la idea de los colores nuevos...me gusta!!
      Muchas gracias por esta gran aportación.
      Un besito.

      Eliminar