17 de enero de 2015

Alicia en el país de las maravillas

Esta semana hemos tenido el primer Cuentacuentos en Familia. Ha venido a clase Mª Mar, la mamá de Iván, y el cuento elegido ha sido Alicia en el país de las maravillas.

A todos nos sonaba un poquito el título por la película pero nos gustó mucho conocer un poco mejor la historia.

Proyectamos en la Pizarra Digital las imágenes mientras Mª Mar nos leía el cuento. Había preparado una versión de la historia en folios con dibujos en color.

La protagonista, Alicia, persigue a un conejo blanco que encuentra en el bosque. El conejo que llevaba un reloj se mete en un agujerito dentro de un árbol y ella decide seguirle. Visita diferentes lugares, come y bebe, se estira y se encoge. Naufraga en sus propìas lágrimas. Participa en una comida algo especial, conoce a unas cartas que tienen vida y a una reina un poco malvada. En el momento de mayor peligro, cuando todas las personas la persiguen, se despierta de lo que era un sueño.

Tras leer el cuento y hablar sobre lo que más nos había gustado, hicimos un laberinto y una ficha de unir puntos que nos habían preparado Iván y su mamá. Cómo ya no teníamos tiempo nos llevamos a casa otras actividades que nos habían traído sobre Alicia.

Nos gustó mucho la visita, la historia y las actividades.









Aquí te dejamos nuestro regalo en forma de dibujo.



Os dejamos un vídeo en el que podéis ver una versión de la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario