31 de enero de 2015

El Día de la Paz

El miércoles celebramos en el colegio el Día de la Paz y la no violencia, y los días anteriores realizamos los preparativos para este gran día.

Cómo este año hemos tenido puente, no teníamos clase el día 30, así que recordamos los motivos por el que se celebra ese día, y la importancia que tiene que todos los días del año intentemos conseguir la paz a nuestro alrededor.

Uno a uno fuimos diciendo qué era para nosotros la paz.

- Ser amigos. (Sofía)
- Dar cariño. (Pablo)
- No pegarse. (Delia)
- Querernos mucho. (Dani)
- Jugar juntos. (Lucas)
- No molestarnos. (Emma)
- Dar besitos. (Aroa)
- Ayudar a los que están malitos. (Daniela)
- Hacer amigos. (Carlos)
- No pelearse. (Nacho)
- Darnos abrazos. (Jesús)
- Dar besos. (Marcos)
- Querer con el corazón. (Julia)
- Ayudar a todos. (Guille)
- Hacer las paces. (Carla)
- No quitar los juguetes. (Noemí)
- Intentar ser amigos. (Izarbe)
- Solucionar hablando. (Iván)
- Estar con la familia. (Martina)
- Dar cariño. (José Félix)
- No discutir. (Carlota)
- Abrazar a los amigos. (Iker)


Después lo escribimos de manera individual en un trocito de papel de colores, y después lo repasamos con rotuladores y lo recortamos. 
Laura nos contó que esos mensajes los íbamos a atar a un trocito de lana, que a su vez iría atada a un globo de helio ("de eso que te cambia la voz", dijo uno de nosotros), como los de las ferias, que suben hacia el cielo. Y dos niños de clase los soltarían para que nuestros mensajes de paz llegaran muy muy alto. Para elegir qué niños eran los elegidos, realizamos un sorteo. Queríamos que fuera un niño y una niña. Así que cogimos las fotos de los niños, y Laura las metió en una cestita, y con los ojos cerrados saco una. Hicimos lo mismo con las niñas. Los elegidos fueron Carlota y José Félix.

Hicimos una ficha en la que teníamos que ayudar a una paloma a llegar a la PAZ a través de unas baldosas con palabras. Para ello coloreamos las que sí que ayudan para la PAZ y tachamos las que no lo hacen. 

Comentamos cuales son las cosas que nos cuestan mas. A veces nos cuesta hablar para solucionar los problemas, otras veces nos cuesta perdonar, o compartir nuestros juguetes. Por detrás lo dejamos plasmado en un dibujo.



Y el miércoles por la tarde, todos los niños del colegio salimos al patio. Formamos un gran círculo, y dentro de él en un circulo mas pequeño se colocaron los niños que lanzaban los globos.


Cómo hacía tanto aire, muchos desaparecieron de nuestra vista muy pronto, pero alguno se resistió a volar alto... aún así tenemos claro que nuestros mensajes llegarán muy muy lejos.

Tras esto cantamos y bailamos la canción "Saludos del mundo".

Una tarde especial, compartida con los niños de nuestro cole.

Os dejamos un vídeo para que podáis ver lo bien que nos lo pasamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario