1 de febrero de 2015

QR - ADIVINA, ADIVINANZA 1

Comenzamos una nueva actividad interactiva en el blog.

Desde hoy encontraremos en el blog algunas entradas con las que podremos participar desde casa.

Todas ellas van a tener varias cosas en común:
  • Serán adivinanzas. Intentaremos leer algún trocito con vuestra ayuda. Y además pensaremos solitos cual puede ser la respuesta.
  • Tendremos que escribir la respuesta a través de los comentarios. (Para recordar como se hacía pincha aquí). En clase ya estamos utilizando el teclado, así que nos podéis dejar preparado el ordenador justo para escribir la respuesta dentro de un comentario. Bloquearemos las letras mayúsculas y seremos nosotros los que escribamos la respuesta. Si nos dejamos alguna letra, no pasa nada. Vosotros podéis poner al ladito la respuesta completa. Recordar que también tenemos que escribir nuestro nombre.
  • Podremos ver el resultado con un smartphone, tablet o pc a través de un código QR. (Para recordar qué es un código QR y su uso pincha aquí).


Por supuesto podemos mandar a la profe a través del correo electrónico adivinanzas para que las ponga en el blog. Las adivinanzas pueden ser un texto, una imagen, podemos grabarnos la voz, hacer un vídeo... lo que se nos ocurra. La profe lo publicará en el blog y preparará el código QR con el resultado.

La primera QR - adivinanza es la siguiente:

SOY VERDE,
ME GUSTA SALTAR,
JUGAR EN EL CHARCO
Y TAMBIÉN SÉ CROAR

¿QUIÉN SOY?






9 comentarios: