2 de abril de 2016

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007, declaró por unanimidad el día 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (en la Resolución 62/139) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

El tema de este año es: Inclusión, tolerancia y respeto.

Inclusión, tolerancia y respeto son valores que repercuten directamente en la sociedad y su buen funcionamiento es responsabilidad de todos. Por eso, bajo este tema, Autismo España quiere atraer la atención de la sociedad y crear conciencia sobre las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como impulsar el acceso, la participación ciudadana, y la inclusión social real y efectiva de las personas con TEA en la sociedad bajo un contexto de respeto, tolerancia e igualdad de oportunidades, y teniendo en cuenta la especificidad del colectivo.

Dada la naturaleza del TEA y sus características, la heterogeneidad de sus manifestaciones y los propios procesos de cambio que se asocian al desarrollo evolutivo, se hace necesario proporcionar contextos adaptados y disponer de apoyos flexibles y diversos, que respondan a las necesidades individuales de las personas con TEA a lo largo de su ciclo vital, en todas las dimensiones que repercuten en su calidad de vida (personal, educativa, laboral, social, sanitaria, etc.).

Aquí os dejamos un par de enlaces relacionados con la campaña de sensibilización: 

Ahora os dejamos el cortometraje "Mi hermanito de la Luna", ganador del Gran Premio y el Premio del Público del Festival Handica-Apicil en 2007. Fue creado por Fréderic Philibert tras conocer que su hijo era autista. Su otra hija es la encargada de poner voz a la historia. Ella con un lenguaje sencillo nos explica como es la vida de su hermano.


Y también un cuento sobre el tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario