10 de abril de 2016

Symbaloo

Hoy os vamos a hablar de Symbaloo

Symbaloo es un escritorio online, es decir, un escritorio al que podemos tener acceso desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a Internet, sin necesidad de instalar nada.

Ese escritorio puede tener enlaces a diferentes páginas, de tal forma que unificamos en un espacio reducido todo lo que nos interesa acceder de manera directa y rápida. Además son tableros muy visuales, en los que los iconos hacen que los niños puedan utilizarlo de manera sencilla.

Como sabéis, en las pestañas superiores del blog, teníamos una que se llamaba Juegos. Decimos se llamaba, porque desde hoy ha pasado a llamarse Symbaloo.

Allí encontraremos varios Webmix (que son las cajas de Symbaloo, una pantalla con muchos iconos), con diferentes tipos de enlaces. También veréis que al pinchar sobre algunos de esos iconos, se abre una ventana emergente con varias opciones. Esto significa que tenemos varios enlaces agrupados de la misma temática. Y también podéis encontrar varios iconos con un mismo color de fondo, que tiene la misma función que la anterior (pasando el ratón por encima del color veréis de que tema trata ese conjunto de iconos).


Os dejamos uno de Juegos y otro de Canciones. La mayoría están en el blog por separado, pero este recurso nos permite agruparlos y esto hace que sea mucho mas cómodo utilizarlos.

Esperamos que este recurso os guste.





2 comentarios:

  1. Anónimo10.4.16

    Muchas gracias! así tenemos todo junto.
    Felicidades por el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por seguirnos.
      Un saludo.

      Eliminar