22 de enero de 2017

Julio Verne en la biblioteca

Cada semana hacemos una visita a Roque. Es algo que nos encanta, porque aunque leemos muchos cuentos en clase, en la biblioteca es especial y diferente.

El jueves descubrimos que Roque había preparado una gran colección de libros de Julio Verne y también muchos objetos relacionados con él y sus obras: un telescopio, un globoterráqueo, un montón de imágenes...

Le preguntamos a Laura por los títulos de algunos libros, ya que las portadas no nos sonaban. Vimos también, que los libros tenían muuuuuuuchas hojas y muuuuuuuuchaaaaassss letras, y con pocos dibujos, porque son versiones para más mayores. También descubrimos que había libros con el mismo título, pero eran diferentes: sus portadas, el tamaño...

Esto nos sirvió para aprender que de un mismo libro se pueden hacer versiones por ejemplo adaptadas a diferentes edades, también puede ser que una misma historia la editen diferentes editoriales.

Aquí os dejamos las fotografías para que veais todo lo que nos encontramos: 






Y hablando de globo terráqueo os adelantamos que tenemos uno en clase. Como nos gusta tanto viajar con Google Maps, antes de vacaciones Laura nos dijo que le podíamos pedir a los chicos de primaria uno para que nos lo prestaran unas semanas.

Así que el jueves aprovechamos y nos fuimos a 4º de Primaria a pedirles prestado un "planeta" como nosotros lo llamamos. Realmente es así, es un planeta.... nuestro planeta.

Os contaremos más cosas de él más adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario