7 de enero de 2017

Ya es Navidad

Uno de los libros que hemos leído los últimos días en clase es: Ya es Navidad.

Este libro nos resultó muy curioso porque es un libro que se levanta. Cuando abres las hojas aparecen cosas super grandes, pero cuando se vuelven a cerrar es un libro normal (gordito, pero normal). Este tipo de libros se llaman pop up, y son libros tridimensionales que gracias al gran trabajo de los que lo realizan que son capaces de hacer pliegues y desplegables consiguen hacer verdaderas obras de arte. (Nosotros aún no sabíamos que esto iba a pasar).

Ya solo la portada nos llamó mucho la atención.


Viendo esa imagen no tuvimos dudas del tema que iba a tratar y ya solo por eso, nos encantaba.

Pero cuando vimos que Laura se apoyaba la contraportada en sus piernas y la portada miraba al techo (de una manera diferente a como lo suele hacer), le dijimos que no lo pusiera así porque no lo íbamos a ver. Nos pidió paciencia (como hace a veces cuando queremos correr y correr para hacer las cosas).

Y se hizo la magia. Pasó una hoja y catapum!!! Apareció una casa gigante, con árboles y muchas cosas más.

Nuestros ojos se abrieron completamente y se hizo el gran silencio que suele acompañarnos cuando leemos cuentos.

El libro, cuenta la historia de una mamá ratona que va en busca de todo lo que necesita para preparar una Navidad perfecta para sus ratoncillos. 

Como no ha tenido tiempo de organizar los preparativos tiene que ir corre que te corre a por todo lo necesario. 

Visita en primer lugar a su amigo el muñeco de nieve que le ofrece algunas de sus bayas y uno de sus guantes para que vaya guardando todo. 

Después siguiendo las huellas de Papa Noel se encuentra con un árbol precioso, también con el maravilloso olor de un pastel...


¿Queréis descubrir algo más de este cuento? 

Aquí os dejamos un par de vídeos. El primero es un cuentacuentos de Beatriz Montero y el segundo un vídeo de la Seño Mª Fe en el que se pueden apreciar perfectamente las imágenes tridimensionales de este libro.



¿Os ha gustado? Nosotros nos quedamos alucinados con este libro por lo espectacular de las imágenes que aparecen.



En nuestro Árbol de los Cuentos, este libro que se levanta también tiene su hoja, con nuestra versión de árbol navideño.



Ya es Navidad
A.J.Wood / Stephen Lambert
La Galera, 2008





No hay comentarios:

Publicar un comentario