26 de noviembre de 2010

Descubrimos a Sorolla

Estamos trabajando el cuerpo, y hace unos días conocimos a un pintor. Pero no un pintor de paredes, ¡un pintor de cuadros!. Se llamaba Joaquín Sorolla (decimos llamaba, porque se murió hace unos cuantos años). Era español, nació en Valencia. Hemos visto su foto, bueno realmente un retrato que él se hizo. Y así hemos descubierto mas cosas, una de ellas: que llevaba barba.



Al escribir su nombre (JOAQUÍN   SOROLLA) vimos que la primera letra de su nombre es la J de Martín Jiménez, y la primera del apellido es la S de Silvia, Sergio y Sandra.

Estuvimos viendo en el ordenador muchos cuadros de Sorolla: Marina, Paseo por la playa, El baño del caballo, Después del baño... Y en todos vimos que le gustaba mucho la playa, y también le gustaba dibujar a las personas desnudas.

Pero también pintaba otras cosas, por ejemplo el Retrato de Raquel Meller.

Os dejamos algunos para que los podáis ver.

Fijándonos en la pintura, hemos llegado a la conclusión de que no parecía rotulador, pintura de madera o ceras. Creemos que es acuarela o témpera.

Como nos ha gustado tanto, hemos hecho una ficha de un cuadro que se llama Niños en la playa. Este cuadro es muy bonito, aparecen tres niños desnudos tumbados en la orilla de la playa. Podemos ver colores azules, morados y el reflejo y la sombra de los niños en el agua.





Como nuestra hoja no tiene color, y tiene mucho gris, blanco y negro, hemos pintado los cuerpos de los tres niños que aparecen.


Os dejamos un sitio en el que podemos hacer una visita virtual al Museo de Sorolla.

Esperamos que este pintor os guste tanto como a nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario