30 de octubre de 2014

Letras de colores

Hoy os traemos un juego para trabajar la lectoescritura.

Algunas de las actividades propuestas no las podemos realizar sin PDI, ya que necesitamos la opción de poder tener rotulador para hacer los trazos y grafías. Estas actividades son: trazos, grafía vocales y grafía consonantes.

Pero las demás las podemos hacer con vuestra ayuda. Veréis que todos los juegos nos dan la opción de hacerlos en mayúsculas o en minúsculas. Ya sabéis que de momento seguimos trabajando solo en MAYÚSCULA.

El juego de discriminación visual nos servirá para desarrollar la atención, y también para repasar los nombres de las letras (por si hay alguna que aún dudamos). Además, jugaremos a intentar leer las palabras que aparecen.

El de discriminación auditiva, nos ayudará a trabajar los sonidos, tanto de animales, como de vocales o consonantes. Nos vendrá muy bien, para reconocer cada uno de los fonemas que forman las palabras.

El juego de palabras nos sirve para jugar a leer. Comenzaremos con el nivel uno ya que las palabras son mas fáciles.

El juego de frases, de momento puede ser resultar un poco complicado. Pero podemos comenzar intentando leer las palabras que tenemos arriba, y una vez que hayamos escuchado el audio, intentar ordenar la oración.

Ya sabéis que no nos tenéis que leer vosotros las palabras, si no que nos tenéis que ayudar a pensar como suena cada letra, y poco a poco iremos leyendo las sílabas, y más tarde la palabra... y entenderemos lo que estamos leyendo.

¡¡Vamos a ello!! Pincha aquí o en la imagen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario