22 de enero de 2016

Pero... ¡si esto es azúcar!

Hace muchos días que no os hablamos de nuestra mesa de luz. Desde que la estrenamos en octubre, hemos ido descubriendo diferentes materiales con los que podemos jugar: figuras, pajitas, cubitos, vasos de colores... (os iremos enseñando fotos y vídeos poco a poco).

Y hoy os vamos a contar algo que hemos descubierto esta semana.

Laura nos enseñó un tubo...que nos sonaba de nuestras cocinas.

- Es para los bocatas.

Y sí, era film transparente. Y de repente corto un trozo muy grande y lo puso sobre la mesa. Y luego otro, y otro... de tal forma que la mesa se quedó cubierta. Como se movia un poco, pensamos que lo podíamos sujetar con celo.

- Y eso, ¿para qué es?
- Pues para hacer un bocadillo.

Y después saco una bolsita con algo dentro, y comenzamos a pasárnosla para observar y tocar. Pero...queríamos oler también, así que abrimos la bolsa.

- Es harina.
- Es tierra.
- Es azúcar.
- ¡Sí, huele a azúcar!

Así que después de preguntarnos porqué era azúcar y no sal, llegamos a la conclusión de que era azúcar, porque olía a azúcar... Lo de probarlo no lo vimos claro:

- Puaj!!! ¿Cómo lo vamos a probar?

(nosotros no lo sabemos pero la seño se alegó al oir nuestros "puaj" porque igual, si nos gustaba, en lugar de jugar con él, nos lo comemos...y eso no es muy bueno para nuestros dientes ni nuestra tripita).

Y va la profe, saca una bandeja de las que tenemos para la mesa de luz y echa tooooooodoooooo el azúcar allí. Nos quedamos boquiabiertos.

- Pero, ¿que vas a hacer?

Y pasó algo que nos encantó: podemos dibujar en el azúcar con nuestro dedo...sale la luz por ese caminito y se ve super bien. 

Además lo podemos borrar muy fácil, chafando de nuevo el azúcar o movemos con cuidado la bandeja. (El film es para que no llenar nuestra mesa de azúcar). Así que hicimos puntos, líneas, letras, números, caracoles...todo lo que se nos ocurrió.

¿Queréis verlo?





7 comentarios:

  1. Sonia Ruiz23.1.16

    Genial!!! Una forma muy motivante de trabajar la motricidad fina con los niños. Te seguimos desde hace tiempo, toda una fuente de inspiración para el trabajo en clase y para mi tarea como madre. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Alba pedia una para casa,pero ahora viendola bien, me gusta para mi,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii yo creo que es algo que nos gusta a todos, tengamos la edad que tengamos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la actividad y si no te importa intentaré imitarla. Te sigo desde hace tiempo y ahora tengo un nuevo blog. Te envío mi dirección y así podrás ver que tal nos va con ella. Gracias por tus ideas.
    http://infantilanunciacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      Gracias por seguirnos. Me alegro que te haya gustado. Visitaré tu blog para aprender de las cosas que haces.
      Un beso.

      Eliminar
  4. glori26.1.16

    Inés esta súper contenta con la mesa de luz,no para de hablar ella!!!!!

    ResponderEliminar