2 de octubre de 2018

La Pili

Hoy os queremos presentar a "La Pili", que es la protagonista del cartel de las Fiestas del Pilar 2018. 

Resulta, que todos los años hay un concurso, donde mucha gente prepara un dibujo que se hará famoso en las Fiestas del Pilar. Después de una votación se decide quien gana, y ese es el que podemos ver en muchos sitios (en carteles que hay en Zaragoza, en las marquesinas de los autobuses, en el periódico...). Este año la ganadora del concurso ha sido Mamen Marcén.

Nosotros lo hemos visto en clase. Cómo veis tiene letras, números... y hacen referencia al periodo que duran las fiestas, al año... Y también muchas flores que es algo muy típico en esta celebración (por la ofrenda de flores). Además su título: "La Pili", viene de Pilar y lleva el pelo alborotado, seguramente por el cierzo que suele hacer en Zaragoza.

Eso de poner "El" o "La" delante del nombre propio, a veces lo escuchamos a algunas personas, pero es verdad que no nos llamamos "La Candela", "El Leo". En este cartel probablemente la autora ha querido hacer un guiño a esa forma de hablar más rústica y familiar que habremos escuchado en alguna ocasión.

Nos ha gustado mucho y ahora ya podemos reconocerlo cuando lo veamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario