13 de enero de 2011

Escribimos nuestro nombre I

En clase estamos trabajando nuestros nombres. Como sabéis desde principio de curso tenemos los nombres en las mesas, en los casilleros, en las fotografías de la asamblea, en las perchas... Y también ponemos el nombre en las fichas.

Estos nos ha ido ayudando a diferenciar nuestro nombre del de los compañeros, reconocer nuestras letras, aprender a escribirlo.

Pero ahora, en este nuevo proyecto vamos a profundizar un poquito más.

Tenemos unas tarjetas que llevan un gorrito que nos indica cual es nuestra inicial, jugamos a escribir nuestros nombres con las letras de imán, escribimos nuestro nombre con pintura de dedos, de manera libre, con casilleros, con la tarjeta...

Además tenemos nuestro libro de los nombres, donde están nuestras fotos y los nombres, todo lleva velcro y lo podemos mover para unirlos correctamente.

También jugamos a buscar nuestro nombre entre todos los de clase, conocer que nombres empiezan por la misma letra que el nuestro, por qué letra empieza y acaba...


Os vamos a enseñar unas fotos para que lo podáis entender un poco mejor.


En casa podemos jugar a escribir nuestro nombre con vuestra ayuda. A algunos nos cuesta un poquito hacer algunas letras, recordar el orden... y preferimos hacer rayitas o circulitos que nos cuesta menos. Pero tranquilos, todos todos todos aprenderemos a escribir nuestro nombre, lo que pasa es que cada uno llevamos un ritmo. ¡¡Cada día vamos mejorando muchísimo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario