27 de enero de 2011

Los cuentos clásicos vienen de casa

Ya os contamos que este trimestre vamos a trabajar los cuentos clásicos. Queremos pediros ayuda. Nos gustaría llevarnos al cole algunos de los libros que tengamos en casa y así poderlos leer, ver los dibujos y comparar las diferentes versiones.

¿Sabéis que en el cuento de Caperucita Roja unas veces el lobo se come a la abuela y a Caperucita, otras llega el cazador y el lobo sale corriendo, y en otras es la abuela la que le planta cara?
Todos esos cuentos son Caperucita Roja, pero tienen cosas diferentes. 
Y como a veces nos enfadamos si nos contáis un poquito diferente el cuento, queremos aprender a ver que los cuentos pueden tener un montón de personajes y de finales distintos, ¡hasta nos inventaremos nosotros algunos! 

Y también observaremos que no todas las Cenicientas o Blancanieves son como las de Disney, hay algunas que son distintas. Además hablaremos de los lobos, que no tienen que ser malos siempre, ni los príncipes guapos. Jugaremos a cambiar los roles.

Os vamos a dejar un pequeño listado de cuentos clásicos, pero seguro que se nos olvida alguno, así que no os preocupéis si traéis uno que no esté en la lista, solo hay una condición: que sea un cuento clásico.

Caperucita Roja.
Hansel y Gretel.
Cenicienta.
Pulgarcito.
La bella durmiente.
El gato con botas.
Rapunzel.
El soldadito de plomo.
El sastrecillo valiente.
La sirenita.
Juan sin miedo.
El mago de Oz.
Los músicos de Bremen.
El flautista de Hamelin.
Ricitos de Oro.
Los siete cabritillos y el lobo.
Peter Pan.
La ratita presumida.
Las habichuelas mágicas.
El patito feo.
Blancanieves.
Los tres cerditos.
Pinocho.
.......

Entre vosotros podéis hablar para poneros de acuerdo en qué libros traéis, por si acaso muchos traemos a clase el mismo cuento, y de otros no llevamos ninguno. Además de hablar cuando nos traéis y recogéis del cole, podéis aprovechar la cajita azul de la derecha para contaros cual vais a traer cada uno.

Si tenéis en casa alguna cosa, que no sea un cuento y creéis que es interesante traer al cole para que las vean nuestros compañeros (títeres, muñecos, películas, canciones...) relacionadas con los cuentos clásicos podéis traerlas también.

Todo lo trataremos con mucho cuidado, e intentaremos que nada se estropee. Eso sí, acordaros poner nuestro nombre en nuestras cosas para luego no confundirnos cuando lo devolvamos a final de trimestre.

Os iremos contando como va nuestra aventura con los cuentos clásicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario