26 de octubre de 2013

Magia en rosa

No os hemos contado todavía que tenemos en clase un par de cosas que de vez en cuando nos traen alguna sorpresa.

Una de ellas es la Caja Mágica, que algunas mañanas nos encontramos en el banco y eso quiere decir que nos ha traído algo. 


Y la otra es la Ventana de las Sorpresas, que cada mañana abrimos para ver si nos enseña alguna cosa: a veces es una letra, otras es un número, unas tarjetas...


Pues bien, la semana pasada al abrirla...¡¡TACHÁN!! teníamos en una carpetita una imagen de un helado de tres bolas: una blanca, una roja y una rosa.


Así que empezamos a comentar que nos sugería la imagen.

- Es un helado que esta rico. (Guillermo)

- Mmmm, es de fresa. (Noemi)

- A mi me gusta más de chocolate. (Marcos)

- ¿Y que nos quiere decir la ventana con esta imagen? (Laura)

- Pues que se derrite. (Emma)

- Del calor. (Sofía)

Vamos diciendo los colores que vemos: el marrón de la galleta, el rojo, el blanco, el rosa...

Y va la seño y nos dice...

- ¿Os imaginais que lo que nos quiere decir es que si juntamos las bolas de helado roja y blanca, se mezclan y sale la rosa?

- ¡¡Si, sí!! (varios niños)

- No, no, no, ¡eso no puede ser! (Lucas)

Tras hacer una votación para ver quien pensaba que eso podía pasar y quien no...y no tenerlo muy claro, hicimos la prueba y...


¡¡¡ROSA!!! Fue increíble, cómo hacer magia. Así que descubrimos que si no tenemos pintura rosa la podemos hacer con rojo y blanco. Eso sí, funciona mejor con pintura que parece un poco agua (líquida), porque con las ceras no va igual de bien este truco. 

En ese mismo momento, ya empezamos a hablar de lo que pasaría si mezcláramos el naranja con el amarillo, el verde y el azul... pero cómo teníamos que trabajar, esto lo dejamos pendiente para otro día.

Empezamos a pensar qué cosas son rosas: el pantalón de Noemí, la camiseta de Daniela, la bata de Julia, las fresas ("ay no! que son rojas")...y los cerdos, aunque algunos son marrones o grises. Pero cómo estamos trabajando el cuento de Los tres cerditos, nosotros los vemos rosas.

Así que, con nuestra pintura rosa recién creada pintamos unos cerditos preciosos. Y cuando se secaron los decoramos un poquito. Os dejamos el proceso de esta actividad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario