23 de noviembre de 2014

La Isla Pirata

Esta semana hemos tenido la visita de Mónica, la mamá de Martina. 

El cuento elegido para la actividad Cuentacuentos en familia ha sido La Isla Pirata.

El protagonista del cuento celebra el día pirata junto a su padre y su perro Bucanero. Está preparado con su sombrero, su parche y su sable. Para llegar a la Isla Pirata tienen que cruzar el lago, y una vez allí se disponen a buscar el tesoro. 

Un libro con el que hemos aprendido mucho vocabulario relacionado con los piratas: sable, catalejo, capitán, primero de a bordo, mapa del tesoro, doblones de oro, ancla, buque, pasarela...

Estuvimos muy atentos, la historia nos enganchó mucho. Estos temas nos resultan muy interesantes.

Pero lo mejor de la visita aún estaba por llegar.

Ellas también nos habían preparado... ¡¡una fiesta pirata!!

Nos entregaron unos parches y unas fichas en las que entre todos descubrimos diferencias entre dos barcos piratas, y también qué comen los piratas.


Además hicimos cuatro equipos (pata palo, bucanero, garfio y barba roja) y cada uno recibimos una pista para encontrar nuestro tesoro. Y ¡sorpresa!, encontramos unos saquitos para cada equipo, y dentro de ellos UNAS MONEDAS DE ORO.

Hasta la profe tuvo que salir de clase, y le preparamos su sorpresa. Dándole las indicaciones frío y caliente, llegó a encontrar su moneda de oro.

También nos entregaron un mapa y unas pegatinas para poder jugar en casa y otra ficha en la que tenemos que unir los puntos para dibujar un pirata.

Para finalizar, y por ser unos piratas geniales, recibimos unos diplomas, que estaban un "poco rotos" por que son unos diplomas muy muy antiguos.

Nos lo pasamos genial y les damos las gracias por esta tarde tan especial. Dentro de poquito os dejaremos nuestros dibujos en el blog.


Os dejamos las fotografías de la actividad junto con el vídeo de la búsqueda del tesoro.




La Isla Pirata
Tisha Hamilton y Kristina Stephenson
Bruño, 2006





2 comentarios:

  1. Que actividad mas divertida y que caritas buscando los regalos.
    Que bien que las familias puedan colaborar y hagan estas cosas.
    Felicidades por tu blog, soy una fiel seguidora desde hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños les gusta mucho que sus familias visiten la clase y puedan participar en actividades en el aula. Es estupendo que las familias colaboren en lo que les proponemos
      Gracias por seguirnos.
      Un beso.

      Eliminar