21 de abril de 2016

¡Somos los protagonistas de un cuento!

Se acerca el día del libro, y qué mejor regalo que un cuento en el que nosotros somos los protagonistas.

La profe hace unas semanas recibió un correo electrónico de una de las paginas que os recomendó sobre libros personalizados. En ese correo le propusieron regalarnos un cuento para clase. 

Y esta semana, Laura nos ha sorprendido con este libro.


Claro, nosotros no sabíamos nada de nada. Así que como siempre, Laura nos enseñó la portada.

- Pues veo unas letras.
- Yo veo unos monstruos.
- Si, tienen muchos ojos.
- Uno tiene cinco.
- Y los otros tres.
- Son  monstruos verdes.
- Igual son amigos del Monstruo Rosa.

Después nos leyó el título: ¡Nos invaden los marcianos!

- Ah!, son marcianos, que vienen de otro mundo.
- Sí y van en una nave.

Y empezó a leer la historia.


"Había llegado el día que todos los alumnos de la clase de Las Tortugas (nuestros ojos se abrieron) del colegio San Roque (abrimos también la boca), de María de Huerva, estaban esperando". (y casi nos da algo)

- ¡Eh! ¡Es nuestra clase!.
- ¡A ver los dibujos!.

Después de este momento de sorpresa absoluta, Laura continuó.


Soñaban con ese momento desde que comenzó el curso. Hoy irían a ver la clase que les iba a tocar el próximo año. (nuestras caras mostraban una verdadera curiosidad)

Esto era muy importante. ¡Importantísimo! Porque el curso siguiente iban a dejar de ser, por fin, los pequeños de Infantil. 

Germán y Andrei  (de nuevo los ojos se nos salían de las órbitas: ¡Salimos nosotros!) no habían podido pegar ojo en toda la noche imaginando la cantidad de juegos nuevos que tendrían por descubrir.


Francisco y Miguel (risas, miradas cómplices, alegría...) se habían despertado tres o cuatro veces…

Y el cuento siguió, y nosotros con cada nombre que escuchábamos mas atención prestábamos a la historia.



Cuando llegamos a esa clase, resulta que no había nadie. Y lo que es peor, descubren que hay una nave espacial en el recreo.

En un momento dado la profe (en el cuento) se lleva un susto terrible y se desmaya.

- ¿Que te desmayas? 
- ¿Pero ahora que va a pasar?
- ¿Te quedas solita?

Claro, queríamos saber qué iba a pasar. Impacientes escuchamos el resto de historia.

Menos mal que al final Laura se despierta y vaya gracia nos ha hecho descubrir que lo hacía gracias a un beso que le ha dado Alonso.

Al final del libro aparece una foto nuestra, así que ya os podéis imaginar de nuevo nuestra reacción.

Preguntamos por Tortugui, que no aparece en el cuento (como hace muy poquito que la tenemos, cuando la profe recibió el correo aún no teníamos mascota)

También le preguntamos a Laura:

- Y en ese dibujo, ¿quién soy?

Teníamos bastante curiosidad por ver nuestros dibujos.

Nada más acabarlo, le pedidos a la profe que nos lo leyera otra vez. 

Cómo nos ha gustado escuchar que aparecían nuestros rincones, nuestros juegos, algunas de las cosas que hacemos en clase...

Recordamos cada una de las cosas que hacíamos en el cuento: Aitana le enseñó a uno de los marcianos a jugar con la mesa de luzGermán hizo pompas de jabón, Daniel le explicó como pintar con pincel, Asier jugó a hacer torres super altas con las construcciones. Melania jugó a las muñecas con el marciano y Sofía a la casita, mientras Marta le explicaba qué cosas tenemos en el supermercado. Samuel jugó a los coches y Pablo con la plastilina. Andrei le contó lo que hacíamos en el Rincón de plástica y Ada a jugar con los gomets. Acher hizo puzzles, Alonso le iba enseñando las letras y Sebástian se las iba escribiendo en la pizarra. Alba le contó cosas de su perro, Francisco le enseñó a montar en bici y Miguel e Inés le hablaron de la Patrulla Canina y de Peppa Pig.

Casi todos nos acordábamos de la frase que decimos en el cuento, o de lo que le enseñamos al marciano.



Muchas gracias Elena, por este regalo tan especial.

Hemos pensado que queremos enseñar a nuestras familias este cuento tan bonito, así que durante unas semanas se va a convertir en un libro viajero. 

Cuando todos hayamos disfrutado de él en casa, volverá para formar parte de nuestra biblioteca de aula.


¡Nos invaden los marcianos!
Elena moreno / Sonia Sanz
Libros Únicos.




5 comentarios:

  1. Que idea tan original, que emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos emocionados: los niños y yo.
      Un besico.

      Eliminar
  2. Acher ha traído el libro esta tarde el libro y lo hemos leído esta noche. Le ha gustado mucho cuando intervenía en los diálogos y cuando no, me peguntaba ansioso "y yo que digo, y yo que digo", ha estado muy atento y participaba en la historia. Se ha quedado muy asombrado con la foto del final, como si terminara de creerse que eran los protagonistas de la historia.
    Me parece muy buena idea hacerles participar en la historia para animarles a leer. La historia esta muy bien; resuelven problemas en equipo, se ayudan, aparecen muestras de cariño (se dan la mano, se besan ...), resuelven problemas hablando y no pegando... Genial, muy educativo.

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana, nos he llegado el libro ñ, tengo que decir que yo ya sabía de qué iba porque Alba ya nos lo había contado en casa. Se sabe los diálogos donde interviene ella, nos ha gustado mucho a todos en casa y nos parece una idea estupenda para fomentar la lectura en familia,ademas con hemos comprado un ejemplar tendremos un recuerdo para siempre.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A nossotros nos encanto!!! Lo disfrutamos muchisimo. Es un libro fantástico!! Muchas gracias Laura. Eres tan fantástica como el libro!!!!!!!

    ResponderEliminar