13 de abril de 2016

¡Tenemos mascota!

Ya os hemos contado que ayer hablamos sobre nuestro nuevo proyecto, pero lo que aún no sabéis es la sorpresa que nos hemos llevado hoy.

Después de almorzar, la profe ha traído "algo" con una tela. Nos ha parecido una tarta de chocolate.

Pero cuando hemos contado hasta tres y Germán ha quitado la tela...¡SORPRESA!

¡UNA TORTUGA!


Nos hemos emocionado tanto al verla que nos hemos intentado acercar todos a la vez para observarla de cerca.

Hemos recordado que hace unas semanas, cuando vinieron a clase a presentarnos a Pix (la cobaya), le dijimos a la profe que nosotros también queríamos tener una mascota en clase, y que como éramos la clase de las tortugas, pues que en lugar de una cobaya una tortuga estaría bien.

Claro, Laura tuvo que hablar con los papás, ya que nos la tendríamos que llevar a casa los fines de semana y en vacaciones.

Así que todos, papás y profe, han guardado el secreto para que hoy nos lleváramos esta gran alegría.

Hemos tenido que decidir su nombre. Y hemos tenido claro que tenía que ser uno de estos dos: Tortugui o Pepa (que en su momento fueron opciones para nuestra mascota de peluche). Como nos gustaban los dos, hemos votado para saber qué nombre le poníamos.


Esta vez la votación la hemos hecho con las fotografías, y hemos observado que TORTUGUI era el nombre elegido para nuestra mascota por la mayoría de niños de clase. 

La hemos observado, y es muy bonita. Nos hemos sorprendido al ver los dibujos que tiene en la parte de abajo. Hemos visto que tiene patitas con uñas, le hemos visto los ojos...

Laura nos ha explicado algunas cosas importantes que tenemos que saber.

Tenemos que cuidar mucho a Tortugui (bueno, esto Laura no nos lo ha dicho que nosotros ya lo sabemos).

Hay algunas cosas que a Tortugui no le gustan mucho: que nos acerquemos mucho mucho a su casa (a esta conclusión ha llegado Ada cuando todos nos hemos puesto muy cerca), o que me movamos su casa (es como un terremoto para ella).


Nos ha contado qué es esa cosa blanca que tiene en el agua. Resulta que para que su caparazón esté duro necesita calcio. Hemos tenido un dilema, cuando la profe nos ha preguntado si el caparazón era duro como una piedra o blandito como una almohada. Igual que nosotros necesitamos tomar leche, queso y yogures (que tienen calcio) para nuestros huesos, las tortugas necesitan ese bloque blanco, que poco a poco se irá haciendo pequeño, porque se deshará en el agua. Ahora sabemos que el caparazón está duro... pero tendremos que comprobarlo y aprender cosas sobre él a lo largo del proyecto.

También hemos visto como es su comida. Y al leer en el bote lo que ponía resulta que esos palitos pequeño, tienen legumbres, pescado, cereales... Tendremos que comparar con el listado que dijimos ayer de alimentos que comen las tortugas. Come 4 o 5 palitos al día, y la hemos visto comer... ¡y madre mía! se los traga de un bocado. Entonces nos ha surgido otra duda ¿tienen dientes las tortugas?

Ahora sabemos que el agua que tiene Tortugui en su casa, es agua de grifo. Pero como ese agua puede hacerle daño en sus ojitos por el cloro, tenemos que echar una gota de un bote azul que ha comprado la profe. Se llama anticloro, porque pone el agua bien para sus ojos.

¿Y sabéis qué? Tortugui no tiene baño en su tortuguero, y hace pis y caca en el agua, así que se mancha, y la tenemos que cambiar casi todos los días para que esté limpita. Hemos visto su primera caca en clase, y parece que es de color amarillo.

Otra cosa que hemos visto esta tarde, es que le encanta el sol. Hemos abierto la puerta de clase que da al recreo y no sabéis lo contenta que se ha puesto cuando le han dado los rayos de sol en su caparazón. Se ha subido y todo a la isla con la palmera para tomar el sol.

Y por último hemos visto también que su tortuguero tiene una tapa verde, para cuando nos la llevemos de excursión a nuestras casas.

Hoy han faltado Sofía y Marta, menuda sorpresa se van a llevar cuando descubran a Tortugui.

Con la emoción no tenemos fotos del momento, pero tendremos muuuuuchas muy pronto. Os dejamos un mini vídeo del descubrimiento.


Muchas gracias papás por hacer posible esta experiencia.




4 comentarios:

  1. Susana13.4.16

    Me superrrrrrr encanta vuestra nueva mascota y la emoción infantil con la que la han recibido!!!
    Seguro que la disfrutaréis un montón!!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble, que caras de sorpresa! Gracias Laura

    ResponderEliminar
  3. Madre mía quanta alegría....gracias Laura

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Se llevaron una gran sorpresa, y eso que solo es posible poner una pequeña muestra de todo lo que sucedió.
    Un besico a las tres: Susana, Patricia y Elena.

    ResponderEliminar