13 de diciembre de 2013

¿Votamos la postal de Navidad?

Hoy queremos contaros algo que sucedió la semana pasada en clase.
En el cole hay un concurso de postales navideñas, para elegir la postal que mandaremos imprimir y mandar a las familias en Navidad.

Cada niño hemos hecho una felicitación, y de cada clase tenía que salir una ganadora, para que posteriormente se pueda seleccionar una de infantil y una de primaria.

Cómo en plástica vamos a hacer dibujos de manera libre relacionados con esta festividad, la seño nos explicó que había pensado darnos diferentes opciones para hacer nuestra felicitación: un árbol de Navidad, un muñeco de nieve y unas bolas navideñas. 

Y en la pizarra hicimos el listado para recordar qué postal queríamos hacer cada uno. 

Bien, nosotros hicimos nuestras postales (algunos como hemos estado malitos las haremos los próximos días y por eso no entraron en el sorteo). Hicimos los círculos del muñeco de nieve y de las bolas, con un vaso de plástico y un tape de crema, pudimos decorar con gomets nuestra postal, mezclamos el barniz con purpurina para poderlo dar con barniz... Nos lo pasamos genial.

Y a la hora de elegir la que más nos gustaba hicimos una VOTACIÓN.
¿pero que es eso de votar?, ¿que cada uno dice que la suya es la más bonita?, ¿que digo que la más bonita es la de mi amigo?, ¿que si voto a la de mi amigo, mi amigo vota la mía?.

Os contamos como lo hicimos. La profe puso todas las felicitaciones encima de una mesa, y como iba a ser un lío apuntar en la pizarra que postal votábamos cada uno (porque no veíamos el nombre de dentro, y era mejor votar sin saber quien la había hecho), cada uno teníamos un papelito. Tan solo teníamos que poner el papelito en la que más nos gustara. Al principio pensamos que todas tenían que tener un punto rosa encima, y que ninguna se podía quedar sin el. Pero luego entendimos la mecánica.

Al final las más votadas fueron tres, y con ellas volvimos a hacer otra votación y ver cual salía ganadora.

Y sí!! la ganadora fue un muñeco de nieve que hizo Sofía. Y ninguno nos enfadamos porque no saliera la nuestra, ya que al final, todos hemos hecho un trabajo estupendo y todos vamos a llevarnos nuestra felicitación a casa en Navidad. Cada día somos más mayores.

Os dejamos las fotografías la votación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario