19 de marzo de 2015

El eclipse solar

Laura nos ha contado que mañana va a pasar algo sorprendente: va a haber un ECLIPSE SOLAR.



Un eclipse solar ocurre cuando hay Luna Nueva (cuando la Luna no refleja luz y no la vemos desde la Tierra) y esta se pone frente al Sol. Pero... ya sabemos que la Luna es mas pequeñita, mucho más pequeñita que el Sol. Entonces, ¿cómo lo puede tapar? Resulta, que lo tapa porque la Luna está mucho más cerca de la Tierra que el Sol, por eso parecen igual de grande.




Hay varios tipos de eclipses solares: parciales, semiparciales, totales y anulares. Puede ser que la Luna tape un trocito de Sol, lo tape casi todo, lo tape entero o incluso que se vea un aro alrededor de la Luna.
El de mañana será parcial.

Para ver un eclipse solar hay que protegerse muy bien la vista, y eso es lo que haremos mañana (si no está nublado y podemos ver el eclipse). La profe ha comprado unas gafas homologadas con las que podremos salir a ver como el Sol es tapado por la Luna y se hace un poquito de noche, en pleno día.

También hay eclipses lunares, que son cuando la Tierra se pone entre El Sol y la Luna.

Además de simular el eclipse con la manualidad que nos trajo Lucas, hemos visto varios vídeos para entenderlo mejor.




Os dejamos un enlace donde podéis encontrar toda la información relacionada con el eclipse solar de mañana.




2 comentarios:

  1. Seguro que han aprendido un montón sobre eclipses y cuando lo vean mañana serán capaces de explicarlo a sus familias. Aqui os dejamos este premio http://kids-tic.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf.html Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio y por seguirnos.
      Un beso.

      Eliminar