20 de abril de 2015

Aprendiendo a hacer las minúsculas

La semana pasada probamos a escribir en letras minúsculas. Ya casi las conocemos todas, y llegaba el momento de coger el lápiz e intentar hacerlas nosotros. 

Para eso, Laura nos explicó una a una como se hace su trazo. Hay algunas que ocupan tanto como las mayúsculas, pero otras son mas chiquitinas.
Algunas suuuubeeeen, otras baaaaajaaaan, otras hacen las dos cosas...

Para comenzar hicimos una ficha en el que aparecía un abecedario completo en minúscula. Laura nos explicaba la forma de hacer la letra y todos cogíamos un rotulador y la repasábamos siguiendo las indicaciones de la profe. Estas letras son un poco raras, ya que no hay que levantar el lápiz para hacerlas, por eso la muñeca "trabaja" un montón.

Unos días después, uno de nosotros preguntamos: ¿Cuándo vamos a probar a escribir nuestro nombre con las letras nuevas?
A muchos nos daba un poco de miedo, parece difícil. La seño nos hizo pensar en cómo nos sentíamos cuando estábamos en 1º de infantil: cogíamos el lápiz regular, no nos salían bien del todo las letras, algunas las hacíamos del revés, o les poníamos más palitos... Pero ahora las sabemos hacer hasta con los ojos cerrados. Eso es lo que ocurre cuando comenzamos a hacer algo nuevo: que nos da miedo, que al principio no nos sale... pero poco a poco aprendemos a hacerlo y nos sentimos seguros.
También nos contó la historia de un niño que tuvo en otro cole y el miedo que le daba escribir su nombre, todas las cosas que le pasaron hasta que aprendió a hacer bien las letras.

Y eso fue lo que hicimos, primero probar a repasar nuestro nombre, y luego copiarlo. También nos lanzamos con el apellido.

Y...¿sabéis qué? todos nos sorprendimos al ver que no nos salen tan mal como esperábamos, que es más fácil de lo que parecía.

Para recordar como es el trazo de cada una de las letras y seguir probando en casa os dejamos un vídeo donde se ve muy bien cómo se hacen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario