22 de abril de 2015

El Club de la Pajarita

Hoy os vamos a hablar de un corto que hemos visto en clase.

Se titula: El club de la Pajarita: la historia de un trozo de papel que cambió el mundo,  y lo han realizado los niños de 2ª de Primaria del CEIP Castillo Qadrit de Cadrete.

Decidieron grabar el cortometraje cuando estudiaban en Lengua los tipos de textos a través del cine. Tras dos meses de duro trabajo, en marzo, hicieron una presentación por todo lo alto en el Ayuntamiento de Cadrete.

El corto está cargado de emociones y sentimientos y habla de la importancia de los valores. Y de como un pequeño gesto puede hacer que el mundo sea un poquito mejor.

Os dejamos el vídeo para que entendáis porqué nos ha gustado tanto.



Nos sorprendió mucho que fueran niños de aquí cerquita:

- ¡¡Anda!! Cadrete, ¡yo he estado allí!

Tras ver el vídeo teníamos muchas dudas: ¿era cierto que Paula no tenía dinero?, ¿esa era su mamá?, ¿su abuelo se murió?, ¿sus amigos al principio no le hacían caso?.
Aunque Laura nos había contado que era una historia "inventada", tras verlo, como lo hacían tan tan bien, nos creímos que todo era cierto.

Después hablamos de lo que más nos había gustado.

- Cuando la niña le da el abrigo.
- Cuando se levanta por la noche y hace las pajaritas.
- Cuando enseñan los inventos.
- Cuando le da la pajarita a la profe.
- Cuando lanzan las pajaritas al aire.
- Cuando reparte las pajaritas a sus amigos.

Recordamos también que es lo que quería conseguir Paula: cambiar el mundo.

Nosotros también queremos pertenecer al Club de la Pajarita, y por eso, además de comprometernos a dar paz, amor, cariño, confianza, responsabilidad...a todas las personas que se crucen en nuestro camino, queremos enseñaros lo que hemos preparado en clase.




Desde aquí, os damos la enhorabuena a todos por este fantástico trabajo. Os deseamos también muchísima suerte en los certámenes a los que os presentéis, ya que estamos seguros que este cortometraje llegará muy lejos. 

Y aquí os dejamos nuestro regalo.







4 comentarios:

  1. Buenos días, soy madre de dos niños de segundo de primaria de Cadrete. Me ha encantado vuestro trabajo, muchas gracias. La verdad que hicieron un trabajo maravilloso, tanto los niños como las profesoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma.
      Es un trabajo extraordinario, por eso decidimos trabajarlo en clase.
      Esperamos que sigas visitando nuestro blog.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Buenos días a todos!
    Somos los niños y niñas del club de la pajarita. Nos ha hecho muchísima ilusión vuestro mensaje y vuestros regalos. Estamos muy contentos y orgullosos de que hayáis visto nuestro cortometraje. Nos costó mucho trabajo hacerlo pero mereció la pena.
    Nos preguntáis algunas cosas que nos gustaría responderos: La mamá de Paula no es su verdadera mamá, sino una de nuestras profes, Paula no es pobre ni tiene pocos amigos, y su abuelo no ha muerto. Es todo una película, aunque intentamos actuar bien para que pareciera todo verdad.
    Nos ha encantado lo que nos enviáis, sobre todo esos corazones tan bonitos que salen de vuestras fotos...¿cómo lo habéis hecho? Es chulísimo.
    Bueno, os queremos invitar a que visitéis nuestro blog elclubdelapajarita.blogspot.com.es. Estamos haciendo un ciclo de cortometrajes de valores y proponiendo actividades sobre ellos. Cada fin de semana colgamos uno diferente. De momento hemos visto tres y nos han encantado: Cuerdas, Sé y De qué color son las flores. Os aconsejamos que lo veáis también y participéis con nosotros en este ciclo de cortos. Es muy divertido y nos ayuda a ser mejores personas.
    Bueno, amigos, estaremos en contacto.
    Un beso muy fuerte de vuestros vecinos de Cadrete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que alegría "leeros" en nuestro blog.
      Realmente está tan bien hecho, que como os dijimos, Laura nos tuvo que recordar que era todo una historia.
      Os damos de nuevo la enhorabuena por este gran trabajo, y seguiremos vuestro blog muy atentamente.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar