19 de febrero de 2016

Los ratones de Francisco y su Gato Enmascarado

Hace unas semanas Francisco trajo un libro a clase que nos gustó mucho.


Ya sabemos que los libros tienen diferentes partes: la portada, la contraportada, las guardas, el lomo… Pero éste, era un poco especial: tenía dos portadas. Y además en una de ellas había un gato muy parecido a Gato Pelado del cuento Cocorico.

El cuento tenía dos portadas, porque eran dos cuentos en un libro.


Comenzamos leyendo Ratón de campo y Ratón de ciudad.

Ratón de ciudad fue a visitar a su primo ratón de campo, pero al ver lo diferente que era la vida allí, decidió invitarlo a la ciudad unos días. Ambos se dieron cuenta, que no estaban hechos para vivir en otro lugar que no fuera su casa. El ratos de ciudad, se aburría mucho en el campo y además le parecía que había muy pocas comodidades. En cambio, cuando ratón de campo fue a la ciudad se dio cuenta que era muy estresante vivir allí y había muchos peligros, entre ellos el Gato enmascarado.

Y justo cuando acabamos de leer esta historia, el libro nos preguntó si queríamos conocer más cosas sobre este gato tan travieso.

Así que giramos el cuento y comenzamos a leer la historia del Gato enmascarado. En ella, nos fuimos enterando qué cosas hacía: dormir al sol, sacar la basura de los contenedores…

Nos gustó mucho conocer estas historias. Muchas gracias por compartir este libro con nosotros.

Os dejamos varios vídeos con los que podemos recordar la historia Ratón de campo y Ratón de ciudad.En el primero podemos ver un cuentacuentos, con una versión bastante parecida a la del libro de Francisco. En la segunda, una versión clásica en la que no hay diálogos, y por último una versión más larga.





Ratón de campo y ratón de ciudad / El gato enmascarado
Concha López Narváez y Fernando Lalana / Violeta Monreal
Editorial Bruño (Colección Cuentos de colores), 2009




No hay comentarios:

Publicar un comentario