7 de diciembre de 2016

Nos visita Julio Verne

La semana pasada tuvimos la suerte de tener una visita muy especial. Julio Verne con algunos de los protagonistas de sus obras más importantes vinieron al colegio para explicarnos muchas cosas.

- Pero... Julio Verne ya no vive.
- Sí, se murió hace muchos años.
- Pues habrá venido un amigo para contarnos algunas cosas.

Así que efectivamente era una recreación, pero de algún modo cuando leemos libros hacemos que revivan personajes o autores que ya no están. 

Expectantes salimos a la sala de psicomotricidad junto con nuestros compañeros de infantil.


Allí estaba, sentado entre libros, con su pipa y su sombrero. Con una pluma y un tintero, al lado el globo terráqueo.


Y comenzó la historia de la mano del capitán Nemo (protagonista de Veinte mil leguas de viaje submarino). Era el comandante del Nautilus, y decidió vivir en ese submarino porque no le gustaba nada la gente. Y cuando lo encontraron unos marineros, el capitán Nemo los secuestró para que no contaran que lo habían descubierto. El Nautilus también aparece en La isla misteriosa, que escribió muchos años después.


Él nos contó muchas cosas sobre Julio Verne. Algunas de ellas ya las sabíamos, pero otras nos sorprendieron bastante.

Julio también se levantó de su silla y nos explicó muchas cosas. Entre ellas que no era muy simpático y no le gustaba mucho la gente. 

Nos hablaron de algunas de sus novelas. Cinco semanas en globo sirvió para que se hiciera famoso, ya tenía 30 años. Pero desde ese momento no dejó de escribir, madrugaba mucho para escribir tres horas antes de desayunar. Cada año llegaba a escribir dos novelas.


Después apareció el aventurero Miguel con su perrito, el protagonista de la historia De la Tierra a la Luna. Resulta que Julio hace 150 años, imaginó en esa obra que un cohete viajaría a la luna. Alli iba Miguel con sus perros y dos amigos más. Pero cuando escribió esta obra todavía no existían los cohetes. Pero Julio tenía tanta imaginación y sabía tanto de ciencia, que se inventó esa historia. Casualmente él dijo que el cohete despegaba de Cabo Cañaveral y aterrizaba en el Pacífico, tal y como ocurrió 100 años después.


Por último conocimos Passepartout, uno de los protagonistas de La vuelta al mundo en 80 días. El Sr Fog, estaba tan loquillo que se apostó la mitad de su fortuna a que recorría el mundo. En esa aventura viajó en elefante, en trineo, en globo, en barco de vapor... Lo mejor de la historia es que comenzó siendo una persona muy seria y antipática, pero después de tanto viaje y conocer a tanta gente se convirtió en una persona más amable y hasta se enamoró.

Y al terminar esta teatralización nos invitaron a seguir investigando sobre ellos para manternerlos vivos.

Cómo nosotros este curso vamos a trabajar el una adaptación de la obra De la Tierra a la Luna, tuvimos la gran suerte de que nos lo dedicara Julio Verne.

Y nada de mejor que un vídeo para ver nuestras caras.




Os recomendamos que visitéis el blog de la biblioteca porque allí encontraréis más fotografías de esta visita de otras clases y también la obra completa.


Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta actividad tan especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario