9 de mayo de 2017

La B de...

El cuento clásico del que vamos a hablar hoy, lo conocéis todos segurísimo.

Nosotros lo hemos trabajado en nuestro proyecto De la A a la Z con los cuentos y teníamos muchas ganas, porque es un cuento que nos encanta.

Os daremos una pista, comienza por la letra B. 

¡Siiiiii! Blancanieves y los siete enanitos.



Es un cuento muy conocido que además puede tener muchos finales diferentes, que es lo que más nos gusta de los cuentos. Puede ser que al final la madrastra no sea tan mala y se arrepienta de pedirle al cazador que haga desaparecer a Blancanieves, puede ser que Blancanieves no se case con el príncipe y decida quedarse a vivir con los enanitos, o que el cazador se enamore de Blancanieves...

Hemos visto diferentes imágenes, porque las ilustraciones que más conocemos son las de Disney.


En clase, hemos jugado a descubrir los nombres de los enanitos y también hemos hecho un dibujo "acordeón", de esos que tanto nos gustan.



Os dejamos el QR que utilizamos en este cuento. (Recuerda que es un QR y como leerlos desde aquí).



Ahora os dejamos un juego del cuento de Blancanieves. Primero tenemos la historia y después unas cuantas actividades. Con ellas, además de recordar el cuento y el nombre de los enanitos, también podremos hacer puzzles, series, juegos de memoria, repasaremos los números del 1 al 7 y los conceptos de cantidad (muchos, pocos, mas, menos). (Instrucciones de uso)



Por último, aquí os mostramos otro vídeo de la historia de Blancanieves.





No hay comentarios:

Publicar un comentario