17 de octubre de 2017

Greta y la oreja despistada


Hoy os vamos a hablar de Greta, una niña que de manera repentina perdió una oreja en el mar.


Habitualmente ella no solía escuchar lo que le decían sus padres a la primera, es más no los escuchaba casi nunca.


Al vivir en un pueblo costero, pasaba mucho tiempo bañándose en el mar, y un día cuando salió del agua notó un cosquilleo y al tocarse en el lado izquierdo de su cara... ¡su oreja había desaparecido!


Asustada fue a casa y corriendo fueron a la médica, que claramente les dijo que se trataba del caso de Oreja Aburrida. Y es que a veces las orejas que no son utilizadas se cansan y desaparecen.


En ese momento comienza una labor de búsqueda por muchos sitios diferentes, pero con nada de lo que hacen consiguen encontrar la oreja. La vida de Greta cambió.


No os vamos a contar mucho más para que vayáis en busca de este bonito libro y descubráis su final.

Nos ha gustado mucho por las ilustraciones que son muy coloridas, grandes y llenas de detalles. Al ver las guardas ya sabíamos que nos iba a encantar.



Y también por la temática que desde el principio nos tuvo intrigados pensando en qué podía haber ocurrido con la oreja.

Casi sin pestañear en cada página, nuestros ojos reflejaban el interés por descubrir cual era el desenlace de la historia.

Un libro que nos ha permitido hablar de la importancia que tiene utilizar nuestras orejas: para escuchar a la familia, a los amigos, a los profes... Pero también hemos hablado de lo que nos gusta sentirnos escuchados cuando hablamos con alguien, cuando jugamos, cuando necesitamos ayuda.

Como hacemos normalmente, hicimos un dibujo de la parte que más nos gustó del cuento.

Esperamos que os gusten.






No hay comentarios:

Publicar un comentario