7 de diciembre de 2017

Aitana y Brasil

Aitana ha preparado un mural donde hemos podido ver la silueta de América del Sur y también el espacio que ocupa Brasil. 


Hemos visto que el continente tiene a un lado el OCÉANO PACÍFICO y al otro el OCÉANO ATLÁNTICO.

Además hemos visto el río Amazonas, y gracias a ese dibujo nos hemos hecho una idea de lo grande qué es, tanto el río como la selva que había coloreado de verde.

En el mapa también están marcados Río de Janeiro y BRASILIA (que es la capital de Brasil).

Os contamos alguna información más que nos ha dado.

  • El clima del Amazonas es un CLIMA TROPICAL (hace calor y llueve mucho).
  • El Amazonas nace en los ALPES PERUANOS. Y desemboca en el delta, que es cuando el río sale al mar o al océano y tiene muchas curvas.
  • La selva Amazónica tiene una superficie de 6.000.000 de km2. Es el bosque más grande del mundo y por eso se le llama el PULMÓN DEL PLANETA. Esto nos ha servido para hablar de la importancia que tienen los árboles y las plantas en nuestra vida.
  • Habitan muchas especies animales: 4000 tipos de mariposas, 3000 tipos de peces y más de 1700 tipos de aves.
  • En la selva todavía viven 1700 tribus de INDÍGENAS

Y también buscamos la distancia que hay desde Río de Janeiro a María de Huerva. Pensamos que podríamos ir en avión o en barco (andando o en bicicleta iba a ser un poco complicado). Y la verdad es que hay bastante diferencia: en avión 19 horas y en barco nada mas y nada menos que 22 días (no podríamos salir en barco desde nuestro pueblo, tendríamos que llegar a un puerto para poder comenzar nuestro viaje).





Muchas gracias por tu aportación





No hay comentarios:

Publicar un comentario