7 de diciembre de 2017

Sebástian y la fauna y la flora de Río de Janeiro

Sebástian ha traído a clase un mural con información sobre la fauna y la flora de Río de Janeiro.


En él hemos visto una bromelia preciosa hecha de papel pinocho.


Ahora os vamos a dejaros las fotografías de algunos animales y plantas que nos ha explicado Sebástian.

CAIMÁN


CAPIBARA


TAPIR


PEREZOSO



TORTUGA


ARMADILLO


OSO MELERO


LORO


GARZA BLANCA


CANARIO



IPE AMARELO (que es la flor símbolo de Brasil)



QUARESMEIRA


EL FEDEGOSO


LA PEINEIRA



Muchas gracias por tu aportación






Leer más...

6 de diciembre de 2017

Alba y Brasil

Alba ha preparado un mural informativo sobre Brasil. Y con él nos ha explicado muchas cosas.


Hemos observado que Brasil está en América del Sur, y en ese dibujo estaba señalado Venezuela y también Río de Janeiro.
Además nos ha contado que en Brasil hay futbolistas muy famosos.
Que allí hacen Capoeira. Además había pintado el Cristo de Corcovado, la bandera de Brasil y un tucán.



Muchas gracias por tu aportación
Leer más...

5 de diciembre de 2017

Tortugui visita la casa de Sebástian

Hoy os queremos enseñar unas fotografías que nos mandó Sebástian de la visita de Tortugui a su casa.



Muchas gracias por compartirlas con nosotros



Leer más...

La asombrosa excursión de Zamba al Amazonas


Hoy queremos compartir con vosotros un vídeo en el que descubriremos muchas cosas sobre el río Amazonas, y también sobre personajes importantes de la zona, así como sus costumbres y tradiciones.


Leer más...

4 de diciembre de 2017

Te regalo una sonrisa

Hoy queremos enseñaros el villancico que vamos a cantar en el Festival de Navidad. Se titula Te regalo una sonrisa y nos gusta un montón.

Os dejamos el vídeo y la letra para poderlo ensayar también en casa. 



TE REGALO UNA SONRISA

¡OH! ¡OH! ESTA ES TU NAVIDAD
¡OH! ¡OH! DE SORPRESAS Y AMOR
¡OH! ¡OH! TE REGALO UNA SONRISA
CON TODO MI CORAZÓN.

HAY UN LUGAR DONDE LOS SUEÑOS
SE HACEN REALIDAD.
VIVE LA MAGIA DE LOS CUENTOS
Y REINA LA FELICIDAD.
HAY TURRONES DE ABRAZOS
BOMBONES DE BESOS
Y DUENDES DE MAZAPÁN.
UNA ESTRELLA FUGAZ
QUE NOS VA A RECORDAR
QUE YA LLEGÓ, LA NAVIDAD.

ESTRIBILLO X 2

HAY UN LUGAR DONDE LOS SUEÑOS
SE HACEN REALIDAD.
DONDE GRANDES Y PEQUEÑOS
DESEAN UN MUNDO DE PAZ.
Y NO OLVIDES TU CARTA A LOS REYES MAGOS
Y DILE A PAPÁ NOEL
QUE SE VENGA TAMBIÉN,
NADIE PUEDE FALTAR
QUE YA LLEGÓ, LA NAVIDAD.



ESTRIBILLO X 2

Leer más...

Acher y los animales del Amazonas

Acher ha preparado una lámina con la que nos ha hablado de algunos animales que viven en la selva del Amazonas.



Y gracias al texto con pictogramas nos explicó que:


UNA SELVA ES UN BOSQUE MUY GRANDE. VIVEN ANIMALES QUE VEMOS EN EL CIRCO. NO HAY CONEJOS NI PERROS. LOS ARBOLES SON MUY ALTOS. HACE MUCHO CALOR Y LLUEVE MUCHO.


Después nos fue presentando cada uno de los animales y nos explicó algunas de sus características (el puma se parece a un gato, que la piraña tiene unos dientes muy grandes, que el cocodrilo y el caimán son parecidos...), y además los buscamos también en Internet.

CAIMÁN


JAGUAR


PIRAÑA


PUMA


DELFÍN ROSA


TUCÁN



Muchas gracias por tu aportación

Leer más...

Miguel y Brasil

Miguel ha preparado un mural con información de Brasil. En él a través de códigos QR hemos descubierto algunas cosas típicas de Brasil.


Por un lado cómo es su bandera, que el Carnaval de Brasil es muy importante y que allí les gusta mucho bailar la samba y también la Capoeira.


Os dejamos aquí los códigos QR para que podáis ver los vídeos tan chulos que hemos visto gracias a Miguel.

SAMBA

RÍO

 CAPOEIRA


Muchas gracias por tu aportación
Leer más...

3 de diciembre de 2017

Tortugui visita la casa Miguel

Otras fotos que teníamos pendiente enseñaros son las que nos mandó Miguel de Tortugui, la última vez que estuvo en su casa.

¿Veis algún acompañante de Tortugui? Parece que en su casa hizo un nuevo amigo...



Muchas gracias por compartirlas con nosotros

Leer más...

Tortugui visita la casa de Alba

Tortugui sigue viajando los fines de semana, y teníamos pendiente algunas de sus últimas paradas.

Os dejamos las fotos que nos mando Alba en verano.




Muchas gracias por compartirlas con nosotros

Leer más...

Lola en el río Amazonas


En el vídeo de hoy, Lola nos va a contar algunas cosas sobre el río Amazonas. Entre ellas nos hablará del delfín rosa, de las diferencias entre el cocodrilo y el caimán...

Esperamos que os guste.

Leer más...

2 de diciembre de 2017

Ada y el Amazonas

Ada nos ha contado muchas cosas sobre el Amazonas.


En su mural vimos un gran tucán, una selva y un río.

Nos explicó que la selva del Amazonas es la más grande del mundo. Y que allí viven muchos animales como el tucán y el mono araña.

También que hace calor y que llueve mucho.


Buscamos una imagen del MONO ARAÑA para ver cómo era y también descubrimos que se alimenta de semillas, hojas y frutas. Puede medir 66 cm de largo (sin contar su larguíiiiisima cola) y le encanta suspenderse boca abajo de las ramas de los árboles.


Muchas gracias por tu aportación
Leer más...

Inés y las frutas típicas de Brasil

Inés nos ha hablado de las frutas típicas de Brasil. Se llaman frutas tropicales y con ellas se hacen unos zumos muy ricos.


Nos ha contado también alguna de las características y otras las hemos descubierto con Laura.  Por ejemplo, que el maracuyá se parece a un limón y por dentro un poco al higo, que la guayaba parece una mini sandía, que el coco no sale de los árboles como lo vemos en la tienda, si no que le pasa como a las almendras (que tiene una cubierta verde). Descubrimos que el mango lo hemos probado unos cuantos de nosotros. 


Y además Antonella nos explicó que en Venezuela todas estas frutas son comunes en el supermercado. En cambio, comentamos que en España algunas de ellas no son fáciles de encontrar. Esto se debe a que dependiendo del clima de una zona u otra, los alimentos, y en este caso las frutas, son diferentes.

Aprovechamos el momento para buscar las imágenes en Internet. Y descubrir como se llamaban los árboles de algunas frutas y cuando se recolectaban.

MARACUYÁ


GUAYABA

PAPAYA


CAÑA DE AZÚCAR


COCO



MANGO



Muchas gracias por tu aportación
Leer más...

1 de diciembre de 2017

¡Comenzamos proyecto!

Ya os hemos hablado de Matías y del interés que nos despertó ese mapa lleno de plumas dibujando un recorrido por el mundo.

Por ese motivo, y más sabiendo que eran lugares que existen en la realidad, decidimos pedir ayuda a nuestros padres.

La primera parada que hace Matías es aquí:


Descubrimos que el animal que está sobre la estatua es un TUCÁN, porque lo pone en el libro.

Así que buscamos una foto de un tucán de verdad y también la imagen de la estatua verdadera.



- Parece una estatua de Jesús, porque está con los brazos así abiertos.
- Yo creo que es un Cristo que mira al cielo.
- Pues a mi me parece un señor que va a dar un abrazo.
- En Santiago no está, porque yo he estado y allí no la he visto.
- En Marina d'Or tampoco.
- Parece muy grande, porque esos señores se ven muy pequeños.
- Y está entre las montañas.

Solo nos faltaba llevarnos una nota para casa pidiendo ayuda.


Poquito a poco os iremos contando qué hemos descubierto y qué materiales hemos llevado a clase.

De momento nuestro proyecto no tiene nombre, lo pensaremos entre todos conforme pasen las semanas. Así que por ahora es el Proyecto de las Maravillas.

Leer más...