27 de marzo de 2016

El proyecto de El Nombre

Este trimestre hemos realizado un proyecto sobre el nombre propio. 

Gracias a él hemos reforzado el reconocimiento de nuestros nombre y el de nuestros compañeros. Hemos contado las letras de nuestros nombres, observado cuales son los mas largos y los más cortitos, cuantas palmadas (sílabas) tiene cada uno, cuales son las iniciales y que iniciales se repiten en clase...

Esto nos ha servido para hacer diferentes actividades.

En el rincón de las letras hemos jugado a relacionar las fotografías y los nombres, formar los nombres con las letras de imán, escribirlos en las pizarras...





También hemos elaborado un imán para la nevera de nuestra inicial.


Y un cartel para la puerta de nuestra habitación que nos quedó precioso.


Primero pintamos con rodillo los cartones. ¡Nos encanta pintar con rodillo!




Después llegó el momento de hacer las letras con plastilina, decorar con el dedo y pintura plateada el marco, y barnizar con purpurina. 

Como veis, el resultado fue genial. 





Además hicimos en una hoja muy grande nuestro dibujo del cuerpo y nuestro nombre. Un cuadro realizado en vertical, ya que las hojas estabas pegadas en la pizarra. ¿A que quedaron muy bonitos? (Ya sabéis que en este modelo de presentación, si pasáis el ratón por encima, podéis ver ampliada la fotografía).




Aunque todos hemos realizado los trabajos, faltan las fotos de algunos de nosotros, ya que los últimos días hemos estado malitos.




7 comentarios:

  1. Me encanta vuestro proyecto Laura. Me lo apunto para la próxima promoción de 3años. Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que bonito los primeros pasos y lo que se aprende solo con trabajar el nombre. Se irían contentísimos a su casa con su cartel jeje. Buen trabajo. un besico

    ResponderEliminar
  3. Isabel27.3.16

    Me gusta mucho como os ha quedado el cartel con el nombre, creo que lo haré yo también en plástica. Gracias por darnos tantas ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Susana27.3.16

    Que chulada de proyecto y el cartel es tannnnn bonito, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a las cuatro por vuestros comentarios.
    Los niños se fueron a casa encantados con su trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Laura, en este trimestre mis alumnos aun siguen moviéndose mucho en la asamblea. Algún consejo?
    El momento de trabajar el nombre del encargado tampoco les hace ilusión y quería hacer actividades motivadoras como las tuyas
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. muy bonita estrategia para enseñar el nombre me encanta

    ResponderEliminar