23 de marzo de 2017

La Gymkana Matemática

El martes finalizó la Semana Matemática y para cerrarla por todo lo alto, celebramos una Gymkana Matemática con nuestros amigos de infantil.

Laura nos contó lo que iba a pasar un día antes. Recordamos que el año pasado realizamos una Gymkana (que son varios juegos o pruebas que se hacen por equipos) y que nos dividimos en 8 grupos para mezclarnos después con los niños de otras clases y poder hacer las actividades que las profes habían planeado.

Así que después de almorzar, Laura nos fue escribiendo números del 1 al 8.

Después salimos a la sala de psicomotricidad y nos reunimos con nuestros amigos de 4 años A y los niños de 3 y 5 años. Cada profe llevaba un número y los niños que llevaban ese número fuimos ido con ella.

Os contamos las pruebas qué hicimos:
  • Jugamos a los Abrazos musicales. Cuando la música se paraba, nos teníamos que abrazar por grupos como nos indicaban las profes: de 2 en 2, de 3 en 3...

  • También jugamos a descubrir cual era la respuesta de unas adivinanzas matemáticas y de unos problemas matemáticos que escuchamos en el ordenador.


  • En la sala de profes buscamos objetos e imágenes que tenían forma de figuras geométricas y allí también hicimos unos puzzles.

  • Por el pasillo de la primera planta del cole, nos fuimos encontrando unos sobres con preguntas y al dar la respuesta podíamos sacar la imagen que había dentro: un parchís que tiene forma de cuadrado, una pizza redonda. Después tuvimos que clasificar esas imágenes en formas similares y descubrir que número formaban por la parte de detrás.



  • En la clase de música jugamos a Simón dice... y allí nos divertimos siguiendo las ordenes que Simón nos proponía.

  • En el recreo jugamos a la rayuela.

  • Y también nos medimos en el recreo de los mayores con ayuda de unas tizas y de nuestros palmos.

  • En la sala de psicomotricidad jugamos a hacer números con nuestros cuerpos.

En cada prueba tuvimos que escribir en un papel el resultado a las preguntas que nos hacían sobre ellas (nº encontrados, adivinanzas resueltas...).

Cuando acabamos nos volvimos a reunir para bailar todos juntos la canción del cuadrado que tanto nos gusta. 

Después en clase, Laura  nos entregó un diploma por lo bien que realizamos todas las pruebas.

Nos lo hemos pasado genial, porque hemos hecho todos los juegos con niños de otras clases, así nos hemos ayudado, y además hemos ido por muchos sitios del cole, que ya sabéis que es algo que nos encanta.

Os dejamos algunas fotografías de estos momentos.



GRACIAS A TODOS LOS PROFES QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO EN ESTA ACTIVIDAD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario