25 de marzo de 2017

Si yo fuese muy delgado

Hoy os vamos a hablar de uno de los cuentos que leimos durante la Semana Matemática. 


Se titula Si yo fuese muy delgado.


Si yo fuese muy, muy delgado, podría entrar en casa por el agujero de la cerradura y reír mucho al ver las caras de mis abuelos tan sorprendidos.


Podría subirme sobre sus hombros y descubrir las cosas que siempre se quedan olvidadas sobre los armarios y dormir en una cama más estrecha que el mango de una escoba.


Así es como comienza esta divertida y sencilla historia.

El protagonista de este cuento, que aún tenemos dudas de si es un gusano, una serpiente, un señor verde sin brazos... nos va contando las cosas que le ocurrirían si fuese muy muy delgado. 

Se colaría por el desagüe de la bañera al ducharse, podría recorrer toda la madriguera de un topo, también se podría esconder en la manguera del jardín...




Y hasta se podría montar encima de una hormiga.


Nos hemos reído mucho con todas las ocurrencias que nos muestra este cuento. Y nos ha llamado la atención que todos los animales que aparecen llevan zapatos.

Y además nos ha dado pie a pensar que objetos y animales son muy delgados y cuales son muy gruesos, qué o quién podría escurrirse entre la rejilla de una alcantarilla y qué o quién no. Por ejemplo, una lombriz sí, un lápiz, una hormiga también, pero un conejo o un estuche lo tendría más difícil.

Os dejamos los dibujos que hemos hecho de este divertidísimo libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario