8 de diciembre de 2014

Encender la noche

Esta semana pasada tuvimos la visita de la mamá de Lucas. El cuento que habían elegido para la actividad del Cuentacuentos en familia es Encender la noche.

Arancha, nos trajo un vídeo en el que pudimos ver y oír este cuento tan bonito. Cuenta la historia de un niño que por su miedo a la oscuridad se pierde muchas cosas. A este niño solo le gustaban las linternas, las lámparas, las antorchas. Hasta que un día llama a su puerta Oscuridad, y le presenta a la noche. Ella le explica que la noche se puede encender y apagar, al igual que sus lámparas y linternas. Desde ese momento todo cambió para él. Probablemente también para nosotros, ya que ahora podemos encender la noche y todo lo que ocurre en ella.

Os dejamos el vídeo aquí para que podáis ver la historia completa.


Después de estar muy muy atentos a la historia comentamos lo que había ocurrido y también las cosas que nos dan miedo por la noche. Esto nos sirvió para enumerar animales que aparecen por la noche: murciélagos, búhos, luciérnagas...

Y es que Arancha tenía preparada una actividad muy chula: cada uno nos íbamos a hacer un búho de goma eva.

Ella nos mostró el modelo y también un montón de ojos diferentes, con los que nuestros búhos podían expresar: sueño, miedo, enfado, alegría...

Nos trajo cada una de las partes recortadas, y Lucas le ayudó a repartírnoslas. Después con las indicaciones de Arancha cada uno de nosotros las pegamos para montar nuestro búho, dibujamos los ojos que más nos gustaron y pusimos nuestro nombre por detrás.





Así de bonitos nos quedaron.



Nos gustó muchísimo el cuento y la manualidad. 

Os dejamos las fotos de la visita y los dibujos para Arancha.












Encender la noche
Ray Bradbury / Noemí Villamuza
Kókinos, 2006




4 comentarios:

  1. Sonia8.12.14

    A mi hijo le gusta mucho este cuento y todos los que nos muestras. Gracias por tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos. Un besito.

      Eliminar
  2. Susana9.12.14

    Qué buena pinta tiene este cuento, me lo apunto y la actividad muy chula!!!!
    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!! Sí, el cuento es muy chulo y a los niños les gustó mucho. Además el broche lo puso la actividad, que ya sabes lo que les gustan estas manualidades.
      Un besito, nos vemos pronto.

      Eliminar