30 de noviembre de 2017

La visita a la Biblioteca

El jueves pasado nos fuimos de excursión a la Biblioteca Municipal. 


Todos los niños de infantil tuvimos la suerte de visitarla y nosotros fuimos con nuestros amigos de 5 años A.



Cuando llegamos, nos estaban esperando Mª Ángeles y Nuria.


Mª Ángeles nos explicó muchas cosas sobre la Biblioteca. Algunas ya las conocíamos, porque se parece un poco al funcionamiento de la Biblioteca de Roque Rataplín. Por ejemplo, nosotros conocemos las partes de un libro, y sabemos que el lomo puede tener una pegatina que se llama tejuelo y que nos ayuda para saber alguna característica del libro (edad, temática) y también para saber dónde tenemos que guardarlo.

También nos contó una forma de organizar nuestras salidas a la biblioteca. Por ejemplo, podemos tener una bolsa especial donde guardaremos los libros que cojamos en préstamo, y de esa manera, guardándolos allí, siempre sabremos si tenemos que llevarlos de vuelta, cuántos libros tenemos en casa...

Además nos contó dos cuentos. Uno de ellos se contaba con las manos y nos encantó. Aquí os dejamos un vídeo para que nos veáis en plena acción.


Y otro, que nos hizo mucha gracia fue el de ¡Qué asco de libro!. La protagonista del cuento tiene un problema: todo, todo, le da asco. Todo menos los libros, porque tiene muchos dónde elegir.



Después fuimos eligiendo qué libro nos gustaba más para poderlo leer, allí o en casa con nuestras familias. 




Y Nuria, la bibliotecaria, nos entregó nuestros carnets para poder llevarnos nuestros libros a casa.


Los que no tenemos todavía el carnet, podemos pasarnos por allí a hacerlo y de esta manera descubrir todos los libros que tiene la Biblioteca de nuestros pueblo.




¡Nos lo pasamos genial!

Muchas gracias por hacer posible esta actividad




No hay comentarios:

Publicar un comentario