31 de marzo de 2016

Los sonidos del Cuerpo

Con nuestro cuerpo también podemos hacer diferentes sonidos.



Hoy los vamos a recordar con este vídeo.


Y ahora, nos toca jugar a reconocer lo que escuchamos. ¿Preparados?


Leer más...

30 de marzo de 2016

¿Y si metemos en el congelador...?

Hace unos días, os contamos que nevó en María y que vimos como se descongelaba la nieve y se convertía en agua.

Pues bien, cuando al día siguiente decidimos subir a la sala de profes para ver qué había pasado al meter en el congelador esa nieve derretida, nos encontramos con esto:


¡¡Se había vuelto a congelar!! No, como copitos de nieve, pero si se había convertido en un bloque duro de hielo. Que además no se caía cuando girábamos el vaso boca abajo. Y no había subido de la línea que marcamos el día anterior.

Al volver a clase pensamos que podíamos probar meter al congelador algunas cosas más. Y entre todos, hicimos una selección de varias cosas que encontramos en clase.









Tras la selección, pensamos que le podía pasar a cada una de las cosas.

- El agua se pondrá dura, igual que la nieve.
- La galleta, se quedará igual.
- El azúcar también.
- La pintura se pondrá dura.
- Ya está dura.
- Pero digo más y fresquita.
- No, se pondrá blanda.
- A la otra no le pasará nada (a la témpera).
- El conejo se quedará igual.
- La lana se quedará igual.
- O cambiara de color y se hará pequeña.

Entonces, volvimos a la sala de profes y allí encontramos una botella de refresco de cola, y pensamos que también podíamos probar. Que risa nos dio cuando al abrir la botella escuchamos: pppppsssssssshhhhhhh.... ¿Por qué hará eso? Laura nos explicó algo de las burbujitas y del gas, pero...no lo tenemos muy claro.




Y metimos todo en el congelador.



Al día siguiente, cuando subimos a comprobar qué había sucedido, nos llevamos alguna sorpresa.

Recordamos las hipótesis que habíamos hecho y comprobamos una a una si se cumplían o no.

Varias cosas, se quedaron igual, no cambiaron su forma, ni textura: el azúcar, las galletas, el juguete, la lana y la pintura. Lo tocamos, lo movimos, incluso nos comimos las galletas. Que por cierto, estaban un poco más fresquitas, y habían perdido un poco el sabor.

En cambio, otras se congelaron, se quedaron duras y además al girar el vaso o el bote no se caían: la témpera, el agua y el refresco. Nos pareció que ese vaso esa diferente, tenía un color más claro, incluso estaba mas lleno. Estos recipientes también los tocamos. ¡Y nuestros dedos, se pusieron morados al tocar la témpera!


Al rato de volver a clase, comprobamos que el agua, el refresco y la témpera, volvían a su estado original.

Nos gustó mucho realizar este experimento, y descubrir que hay cosas que cambian al meterlas en el congelador, y otras en cambio, tan solo se ponen fresquitas, pero no cambian en nada más (aparentemente).
Leer más...

29 de marzo de 2016

El gato que sonríe

Teníamos pendiente hablaros de un libro que leímos hace bastantes días y que nos gustó mucho. Se titula El gato que sonríe. Es un libro sencillo, con poco texto y unas grandes ilustraciones.

En un país muy bonito vivía un gato que nunca sonreía. Ese país tenía un sol, una montaña, una casa, un árbol, una flor, una pradera. 
De repente, un día apareció monstruo que quiso comérselo todo.Y así fue, hasta que se comió al gato. Esto hizo que el gato cambiara su expresión.

Nosotros vimos que el monstruo se fue comiendo cada elemento. El cuento, puede tener otras lecturas: el paso del día a la noche, el miedo a la oscuridad... Pero nosotros, nos quedamos con que algo hizo que el gato cambiara su cara.

Os dejamos un vídeo en el que podéis descubrir esta fantástica historia de Battut.


El gato que sonríe
Éric Battut
Kókinos, 2005


Leer más...

28 de marzo de 2016

Los sonidos de los Medios de transporte

Hoy vamos a trabajar los medios de transporte.




Existen muchos diferentes, y cada uno hace un sonido. Vamos a recordarlos.



Ahora vamos a jugar a reconocer los sonidos. ¿Empezamos?



Leer más...

27 de marzo de 2016

Un regalo original y personalizado

Aprovechando que hemos trabajado el proyecto de El Nombre, os queremos recomendar una página web en la que podemos encargar un cuento personalizado a partir de las letras de nuestro nombre.

Se trata de Lost my name, una empresa fundada en Londres en 2012 por tres padres y un tío. Esta página nos permite crear la historia, en forma de rima, de un niño o una niña que ha perdido las letras de su nombre. En su búsqueda tropezará con diferentes personajes, que le irán entregando cada una de las letras. Además, también podemos incluir una dedicatoria al inicio del cuento.

Os dejamos un vídeo para que os hagáis idea de las preciosas ilustraciones y del tamaño del cuento.


El curso pasado, la mamá de un niño de la clase de Laura (aunque nos cueste entenderlo a veces, la profe tuvo otros alumnos antes de nosotros) llevó su cuento a clase. Aquí podéis leer la entrada.

Siguiendo esta línea de regalos personalizados, os dejamos varios enlaces más.

Libros Únicos: Es una página web desde la que podemos crear diferentes cuentos personalizados donde el niño será el protagonista. ¿Me cuentas cuando nací?, Ya no quiero ser princesa, Nos invaden los marcianos.. son algunos de los títulos que podemos encontrar. Os dejamos aquí una muestra de uno de ellos.



La magia de mi nombre: Este libro infantil personalizado invita a los niños a un viaje mágico lleno de personajes entrañables, a vivir una gran aventura por diferentes y sorprendentes lugares. Los podemos encargar tanto en tapa blanda como en tapa dura. Además, una parte de los beneficios recaudados se destina a programas de ayuda a la infancia llevados a cabo por Save The Children.


Fabuloos Dreams: En estos cuentos, el niño puede ver su la fotografía de su cara integrada en el libro. Podemos encontrar diferentes opciones: un libro de cumpleaños, de piratas, la aventura del globo rojo… Incluyen también el nombre de los padres o hermanos y los podemos encargar en varios idiomas.




Superprota: Una web en la que nosotros mismos podemos crear un cuento en el que el niño es el protagonista. Existen tres modelos a elegir y el alguno de ellos podemos incluir la fotografía.


KidymundiLa Historia de mi nombre es un libro que ayuda a los más pequeños a reconocer las letras y a deletrear sus nombres. Los libros empiezan con una escena el día del nacimiento del niño o niña y muchos animales reunidos para ponerle nombre. Poco a poco cada animal irá completando las letras del nombre y apellidos.


Existen muchas páginas más como Caimán Azul (personalizan y dibujan a los niños a mano), Tragamanzanas, Libros VoladoresLola Pirindola (pioneros en esto de los libros personalizados)...

Cualquiera de estas opciones puede ser un buen regalo de cumpleaños o algo a tener en cuenta para nuestra próxima carta a los Reyes Magos. Ya sabéis lo que nos gustan los cuentos, y qué mejor que tener uno en el que seamos los protagonistas.

Si conocéis alguna página más donde poder encargar este tipo de regalos personalizados, os animamos a que los compartáis con nosotros, a través de un comentario.
Leer más...

El proyecto de El Nombre

Este trimestre hemos realizado un proyecto sobre el nombre propio. 

Gracias a él hemos reforzado el reconocimiento de nuestros nombre y el de nuestros compañeros. Hemos contado las letras de nuestros nombres, observado cuales son los mas largos y los más cortitos, cuantas palmadas (sílabas) tiene cada uno, cuales son las iniciales y que iniciales se repiten en clase...

Esto nos ha servido para hacer diferentes actividades.

En el rincón de las letras hemos jugado a relacionar las fotografías y los nombres, formar los nombres con las letras de imán, escribirlos en las pizarras...





También hemos elaborado un imán para la nevera de nuestra inicial.


Y un cartel para la puerta de nuestra habitación que nos quedó precioso.


Primero pintamos con rodillo los cartones. ¡Nos encanta pintar con rodillo!




Después llegó el momento de hacer las letras con plastilina, decorar con el dedo y pintura plateada el marco, y barnizar con purpurina. 

Como veis, el resultado fue genial. 





Además hicimos en una hoja muy grande nuestro dibujo del cuerpo y nuestro nombre. Un cuadro realizado en vertical, ya que las hojas estabas pegadas en la pizarra. ¿A que quedaron muy bonitos? (Ya sabéis que en este modelo de presentación, si pasáis el ratón por encima, podéis ver ampliada la fotografía).




Aunque todos hemos realizado los trabajos, faltan las fotos de algunos de nosotros, ya que los últimos días hemos estado malitos.
Leer más...

26 de marzo de 2016

El cumpleaños de Ada

Ya os contamos que los últimos días de trimestre celebramos dos cumpleaños. Uno de ellos fue el de Andrei y el otro fue el de Ada, que hace años hoy, pero que lo celebró con nosotros el miércoles pasado.

Nos trajo un almuerzo muy rico, y nosotros con mucho cariño le cantamos el Cumpleaños feliz y le preparamos la postal.


Así que desde aquí, le queremos desear un Feliz Cumpleaños.
Leer más...

25 de marzo de 2016

La Fiesta de pijamas de Peppa

Hace unos días, Inés nos trajo un libro a clase que nos gustó mucho: Fiesta de pijamas.


Como era de Peppa Pig, conocíamos perfectamente a todos los personajes del cuento. Descubrimos que lo más importante de una fiesta de pijamas...es ¡no dormirse!

Os dejamos un vídeo para recordar la historia.



Muchas gracias por compartir el cuento en clase.

Fiesta de pijamas
VV.AA.
Beascoa, 2014
Leer más...

¿Qué ocurre en primavera?

Hemos acabado el trimestre habiendo estrenado una nueva estación.


Así que hoy os dejamos un vídeo muy cortito, en el que de manera resumida vamos a ver qué ocurre en primavera. 


Leer más...

24 de marzo de 2016

Los sonidos de los Animales

Hoy os traemos unos vídeos con los que vamos a trabajar los nombres y los sonidos de los animales.


En primer lugar vamos a ver un vídeo en el que escucharemos y veremos a diferentes animales, tanto domésticos como salvajes.


Y ahora nos toca jugar. Vamos a ir escuchando diferentes sonidos y tenemos que adivinar de qué animal se trata antes de que se abra el telón.

¿Comenzamos?


Leer más...

23 de marzo de 2016

El cumpleaños de Andrei

La última semana de cole hemos tenido dos cumpleaños. Uno de ellos ha sido el de Andrei, que hizo 4 años el martes.

Nos trajo un almuerzo super rico y nosotros le cantamos el Cumpleaños Feliz. 

Se llevó la postal con la foto de todos los amigos de clase y una corona con la que estaba así de guapo.


Os dejamos las fotografías.


Leer más...

22 de marzo de 2016

La sorpresa viajera

Hoy tenemos una gran noticia.

Esta tarde Laura nos ha dicho que teníamos una sorpresa. Pero era un poco especial, ya que era una SORPRESA VIAJERA. Y tras nuestras caras de alegría, asombro y duda, han llegado las preguntas:

- ¿Viajera?
- Sí, porque viaja.
- ¿Dónde viaja?
- Pues a muchos sitios.

Mientras tanto, Laura solo nos miraba. Nosotros preguntábamos y nosotros nos respondíamos. Hasta que le hemos dicho:

- ¿Nos lo cuentas?

Pues resulta que esa sorpresa ha viajado por muchos coles diferentes. Unos están más cerca, como Leciñena o Zaragoza. Pero otros mucho mas lejos: Madrid, Castellón, Elche…

A nosotros ese paquete nos ha llegado hoy desde el CRA Ínsula Barataria de Grisén y gracias a dos profes que trabajan allí: Ana Belén y Carlos.

Mañana buscaremos en un mapa toda la ruta que ha seguido la sorpresa hasta llegar a nosotros y qué paradas ha ido haciendo.

Esta idea se debe a tres maestros de infantil, que tienen muchas ganas de aprender y de hacerlo junto con otros profes. Uno de ellos es Domingo un amigo de Laura. Hace unos meses Domingo y ella acordaron que nuestra clase iba a ser una de las paradas, no nos podíamos perder una experiencia así. Y que después de estar unos días con nosotros, la tendremos que mandar a otro cole.

Solo nos faltaba descubrir qué era. Cerramos los ojos y…



¿Qué os parece? Hemos visto claramente que era una mariquita, hemos sido capaces de imaginarnos que como tenía ruedas y botones, se movería andando o volaría. También la hemos encendido y la hemos puesto en marcha. Ese botón verde hace que se mueva. Además hemos llegado a la conclusión de que ese “pi-pi-pi”, significaba que ya no quería andar más. Y ya habéis visto que Laura no ha dicho ni pío.

- ¡Uy!, pero si no le hemos puesto nombre. (Laura).
- Tortugui. (Esta fue una de las opciones antes de bautizar a Pepa como Pepa).
- Pero no es una tortuga.
- Pues, Mariquita Tortugui.
- Un nombre un poco largo, ¿no? (Laura).
- Pues le ponemos Gastón, que es cortito.
- Sííííííí, Gastón.

A todos nos ha parecido genial, pero la profe no entendía porqué Gastón y de donde venía esa emoción. Y le hemos tenido que explicar que Gastón es la mascota de Ben y Holly que es una mariquita.


Por fin teníamos nombre, ya no era la “sorpresa”.

Laura nos ha preguntado cómo era Gastón y qué pensábamos que era.

- Pues una mariquita.
- Pero no es de verdad.
- Es un juguete.
- Sí, un juguete con luces.
- Pero a veces no tiene, cuando está descansando y “pretas” el botón de abajo.
- Y es de color gris.
- No, es trasparente porque se le ven cables.
- ¿Cables?
- Sí, dentro… será de las pilas.
- ¿Y si se le gastan?
- Le ponemos otras.

Laura nos ha explicado que no lleva pilas, que va con batería que se puede cargar como el móvil.

- ¿Qué hacen los papás cuando se les acaba la batería del móvil? (Laura).
- Pues ponerle el cargador.
- ¿Y eso qué es? (Laura).
- Un cable que se pone con unos pinchitos en la pared.

Y hemos visto el cable de Gastón, pero no tenía pinchitos y no cabía en el enchufe de la pared. Resulta que se carga enchufándolo en el ordenador, nos hemos ido allí y… ¡¡¡se le ponen los ojos rojos!!!. Pero cuando la batería ya está cargada del todo, se le ponen los ojos como a Laura, verdes.

- ¿Entonces es un juguete? (Laura).
- Sí.
- ¿Podría ser un robot? (Laura).
- Noooooo, como va a ser un robot (al unísono).
- ¿Por qué no? (Laura).
- Pues no tiene piernas, y los robot siempre tienen piernas.
- Los robot hacen muchas cosas, levantan los brazos, hablan…
- Sí y Gastón es una mariquita, no un robot.

Ella nos tenía que explicar alguna cosa más.

Le tenemos que cuidar muy muy bien. Si no la usamos no dejaremos que tenga las luces encendidas para no gastar su batería. Tampoco la moveremos arrastrándola como si fuera un coche… y unas cuantas cosas más que tenemos que tener en cuenta.

Con ayuda de unas tarjetas hemos visto cada uno de los botones de Gastón. 


Tiene cuatro botones naranjas: uno que va para arriba”, otro “para abajo”, uno “para un lado”, otro “para otro lado”. Uno verde que es el “Go”. Y dos azules: uno con una “X” y otro con dos palitos "II" que hemos reconocido que era la “Pausa” como en los vídeos. Y también nos hemos dado cuenta que no tenía el triangulito que sale en los vídeos (Play), porque se ha convertido en “Go”.

Y después ha llegado el momento de probar alguno de ellos.

El “para arriba” y “para abajo”, nos hemos dado cuenta de que son “hacia delante” y “hacia atrás”. Ninguno de estos botones funciona si no pulsamos después el “Go”, que es lo que hace que Gastón se mueva hacia delante o hacia atrás. Pero además le podemos decir cuánto se mueve. Podemos pulsar, por ejemplo 3 veces el botón de “hacia delante”, y dará tres pasos (que es así como le hemos llamado) adelante.

También hemos visto que si pulsamos HACIA DELANTE + GO anda un paso. Pero si luego pulsamos HACIA DELANTE + HACIA DELANTE + GO, anda tres pasos…¿eso como puede ser, si solo le hemos dicho que ande dos?. Pues es porque Gastón tiene muy buena memoria, y no se le olvida lo que le hemos dicho antes. Por eso es importante utilizar el botón “X”, para borrar todo lo que tiene en su cabeza.

Todas estas cosas, las hemos ido probando. Y poco a poco, a través del ensayo-error, iremos aprendiendo a utilizar estas órdenes y otras más.

De momento solo hemos descubierto estos botones, pero seguro que los otros nos permiten hacer también muchas cosas.

Hemos jugado a llevar a Gastón cerquita de algún niño, hemos pensado cuantos pasos tenía que dar. Si nos quedábamos cortos, pensábamos cuántos más necesitábamos.

Después Laura ha traído un camino de colorines, con el que podremos jugar a muchas cosas. Hoy de momento hemos estado experimentando, jugando a hacer andar a Gastón por las casillas, llevándolo al color que nos decía la profe o al que queríamos nosotros…



Y sin darnos cuenta, se nos había pasado toda la tarde.

Ha sido un día muy emocionante. Y lo mejor es que vamos a disfrutar de Gastón unos cuantos días, y que también se lo vamos a presentar a nuestros amigos del cole. 

Hoy hemos faltado unos cuantos niños, y es que la fiebre y los mocos han llegado de lleno. Pero les contaremos todo lo que ha pasado cuando vengan.

Y a vosotros os iremos contando poco a poco todas las cosas que aprendemos con Gastón.

Para conocer más datos de este Proyecto Colaborativo podéis pinchar aquí. Nosotros formamos parte de la Fase III
Allí veréis que fue galardonado en SIMO Educación como "Mejor Proyecto colaborativo y cooperativo”. Ah!! y entre otras cosas, también descubriréis que Gastón sí que es un Robot y que se llama Blue Bot (aunque esto nosotros no lo sabemos aún). 

Así que estamos contentísimos de poder formar parte de este Proyecto y aprender junto con otros niños de otros coles.






Leer más...

21 de marzo de 2016

Pirates

El viernes pasado tuvimos una visita muy especial. Vinieron al cole una unos piratas. Tras una tormenta perdieron su tesoro, y lo encontró una niña que nadaba en la playa. Menuda alegría se llevó cuando descubrió las monedas, los collares y pulseras. Como era el cumpleaños de su madre, pensó que sería un buen regalo. Pero el pirata apareció en la orilla y tras amenazarle con la espada, la niña se dio cuenta que no podía coger algo que no era de ella. Así que pensó cambiar de regalo y decidió pintarle un bonito barco pirata a su mamá.

Toda esta historia la escuchamos en inglés, aprendiendo muchas palabras nuevas y también cantamos varias canciones. Conocimos muchos animales marinos: el pulpo, la estrella de mar, el pez. Contamos también los tentáculos, patas o aletas que tienen estos animales y observamos sus colores. Ayudamos a pintar a la niña el dibujo para su madre, y entre todos le cantamos el Cumpleaños Feliz.

Fue una actividad organizada por Kids&Us, una escuela de inglés que ofrece actividades a los centros. En este caso era la Storytime Pirates.

La hora del cuento (en inglés Storytime), es la representación de una historia a través de diferentes personajes, canciones y material complementario para hacer disfrutar a los más pequeños de un espectáculo en lengua inglesa

Nos lo pasamos muy bien.

Os dejamos las fotografías y los dibujos que hicimos de lo que mas nos había gustado.



Leer más...

Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy 21 de marzo es el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down. Se celebra este día ya que simboliza la triplicación de cromosomas en el par 21 (trisomía 21), una de las combinaciones genéticas que deriva en el Síndrome de Down.


Este año se celebra el 11º aniversario, y el tema de 2016 es: "Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana".

Para conmemorar este día, Down España lanza ‘El reencuentro’, su nueva y esperada campaña para aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.



Os dejamos también el vídeo que la organización publicó el año pasado: “La vida no va de cromosomas”, donde diez madres explican cómo se ven a ellas mismas, en la relación con sus hijos. El objetivo de esa campaña fue sensibilizar a la sociedad sobre los niños con síndrome de Down y acercarles a su manera de ser, pensar y sentir. Destacando la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une. Una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia.

Aquí os dejamos el vídeo.

Leer más...

18 de marzo de 2016

Un libro

Hoy os queremos hablar de un libro chulísimo que trajo a clase Ada hace unos días. Cuando Laura lo vio se puso muy contenta, nos contó que también lo tenía y que era un libro genial.

Así que nos subimos con él a la biblioteca para contárselo también a Roque.

Es un libro diferente con el que podemos jugar y hacer magia. Ya nos sorprendió el titulo: Un libro.

Todo comienza con un punto amarillo, que al tocarlo hace que aparezca otro. Tras esto, otro más. Cambios de colores, multiplicaciones, apariciones, desapariciones, bailes de puntos... Tocamos el libro, lo agitamos, lo solamos, le dimos palmadas, y no nos dejó de sorprender. Así que no solo el Ipad y los Smartphone responden a nuestros dedos.


ESTO ES UN LIBRO,
HAZ LO QUE TE DIGA
Y VERÁS...

Sin darnos cuenta trabajamos la numeración, la lateralidad, la seriación, la discriminación visual...

Nos encantó y nos reímos mucho. Si hubieseis visto nuestras caras...

Muchísimas gracias por traernos esta joya al cole.

Ahora os dejamos un vídeo en el que podéis ver a unos niños que juegan con este libro. 


Un libro
Hervé Tullet
Kókinos, 2011
Leer más...

17 de marzo de 2016

¡¡Nieve!!

Esta semana la comenzamos con una gran alegría. Aunque estemos a mitad de marzo, como el tiempo está medio loco, el lunes ¡¡NEVÓ!!

En la asamblea ya nos dimos cuenta al mirar el tiempo que hacía, que no era lluvia normal. Era un poco más...gordita. La profe nos explicó que a eso se  le llamaba "aguanieve", porque ni era gotas de agua, ni tampoco copos de nieve. 

Pero al ratito, esas gotas empezaron a pesar menos y no caían tan rápido. También podíamos ver que eran blancas.... 

- ¡NIEVE! - gritamos.

Emocionados nos fuimos a la cristalera, teníamos que ver algo que prácticamente nunca ocurre en nuestro pueblo.

- ¡Es Navidad!
- No, es invierno.
- ¡Está nevando!

No pudimos ver el suelo del recreo completamente blanco, ya que como había llovido bastante, estaba muy mojado y la nieve no llegó a cuajar. Lo que ocurría era que los copos caían y se deshacían en los charcos.

Por la tarde, Laura había pensado salir al patio bien abrigados un segundín para disfrutar de la nieve, pero ya no quedaba nada.

¡Bueno sí!, quedaba una bola de nieve en el tobogán. Parecía más bien hielo. 
La profe la metió en clase y la observamos. Fuimos tocando, oliendo, intentando partir esa bola.

Nosotros ya sabemos que la nieve son gotitas de agua que cambian por el frío. Pero, ¿qué iba a pasar al dejar esa bola de nieve en el plato toda la tarde?

- Pues que se hará agua otra vez.

Mientras ocurría o no algo con esa bola de nieve, nosotros hicimos un dibujo de lo que había sucedido ese día.

Pero esta vez, el dibujo lo hicimos en una cartulina negra. ¿Y sabéis qué? las pinturas que se ven en fondo blanco, no se ven en el negro. 
Por ejemplo, si pintas con lápiz en un folio blanco, se ve. Pues en una cartulina negra, no. En cambio si pintas con cera blanca en un folio blanco, no se ve nada de nada, pero en la cartulina negra... MAGIA!! 

Cuando acabamos el dibujo, antes de irnos a casa, comprobamos que, efectivamente, la bola de nieve se había vuelto a convertir en agua (se había derretido). Y la echamos en un vaso para ver lo que ocupaba. Hicimos una marquita en el vaso para saber hasta donde había llegado, y Laura nos preguntó:

- ¿Y si la metemos en el congelador de la nevera de la sala de profes, qué pasará?

- Pues que se hará copitos de nieve otra vez.


Lo que pasó al día siguiente, os lo contaremos en otra entrada.

Pero antes de despedirnos, os dejamos un vídeo de algunos de los momentos vividos este día tan especial.

Leer más...

Y mañana nos toca... pera conferencia

Mañana para almorzar tenemos: pera conferencia. Al igual que con la manzana, nos la llevaremos esta tarde a casa, para que nos la peléis y cortéis para que sea más fácil comerla mañana.



Leer más...

15 de marzo de 2016

Busy Bee

El viernes pasado tuvimos la visita de Busy Bee, una abeja muy graciosa con la que nos divertimos y aprendimos muchas palabras en inglés.

A Busy Bee le gustaba revolotear sobre las flores de colores, tenia muchos amigos como el caracol, la mariquita, la mariposa. Tenía una cosa muy importante que hacer: preparar la miel para la Reina.

Todo parecía ir bien, hasta que apareció un gran oso marrón. Busy consiguió encontrar al oso y como creía que le había robado la miel luchó contra el. Poco después descubrió que el oso, había tomado prestada la miel para preparar la tarta de cumpleaños de la Reina.

Nos gustó mucho la obra de teatro en ingles, bailamos y cantamos con nuestros compañeros de infantil de 3 y 4 años.

Os dejamos el vídeo con algunos de los momentos y también los dibujos de la parte que más nos gustó.



Leer más...