10 de diciembre de 2018

El Rastrillo Solidario

Esta semana el centro organiza el VI Rastrillo Solidario. Y hace unos días estuvimos hablando en clase de lo que era eso del Rastrillo.

Se organiza gracias a la colaboración de las donaciones de objetos de toda la comunidad educativa.

A veces tenemos cosas en casa que no usamos y en lugar de tirarlas o dejarlas guardadas en un armario, podemos donarlas a personas que lo necesitan, o como es el caso del Rastrillo, venderlas a un módico precio.

Todas las clases hemos colaborado de alguna manera en esta preparación, y nosotros hemos decorado algunas letras del cartel del Rastrillo.

Como eran unas letras invernales que tenían montañitas de nieve, pensamos en ponerle algodón. Y algunas las decoramos también con purpurina y estrellas que nos encantan.

El resultado fue este:



Os dejamos algunas fotografías del proceso de elaboración.




Laura nos recordó que el dinero que se consiga a través de la venta de los objetos que hay allí, va a ir destinado al proyecto Chemobox de la Legión 501.

También encontraremos un stand de la Legión con unos llaveros exclusivos para los niños de María de Huerva que colaboren con el proyecto.

Os vamos a contar un poquito más sobre este proyecto. 
Hace unos días vino a visitarnos César, el papá de Lucas y Vega (unos amigos de 4º de Primaria) para hablarnos de la Legión 501 y el trabajo de solidaridad que están haciendo con los niños que están en los hospitales



Pudimos ver los trajes que llevan de los personajes de Star Wars (algunos los conocíamos) y también una de las cajas que sirven según nos explicó,  para poner más bonitas las bolsas de "vitaminas" que necesitan los niños que están enfermos en el hospital.  Después nos mostró el llavero que podremos conseguir si colaboramos con esta causa. 



Además habrá un stand con postales y otras cositas de la asociación PERA.

Os recordamos que el Rastrillo está situado en el gimnasio del colegio y que podéis visitarlo hoy a partir de las 14:00h, y el resto de semana de: 

* 9:00h. a 10:00h.
* 14:00h. a 15:00h.
* 16:00h. a 17:00h.


¡Animaos a colaborar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario