7 de diciembre de 2018

El Duende de la Navidad


Hoy os queremos contar una sorpresa que nos encontramos en clase el lunes pasado. 

Teníamos una carta del Duende de la Navidad y en ella nos explicaba que nos traía varias regalos.



Ya habíamos hablado la semana pasada un poquito de la Navidad. Así que no sabéis la alegría que nos llevamos con esta noticia.

Entre los regalos, además de algo de espumillón, encontramos un cuento que tenemos que ir leyendo poco a poco a lo largo de este mes. Es muy bonito y cuenta la historia de Osito y su aventura para poder decorar el árbol de Navidad entre todos sus amigos. Cada día tendremos que contar un minicuento y también tiene un árbol que hemos montado en clase y el que iremos completando con cada una de las historias. La verdad, es que nos encanta ir descubriendo qué es lo que va apareciendo en cada uno de los sobres de los invitados. (Cuentos para preparar la Navidad. Béatrice Garel y Thomas Baas. Editorial SM, 2007).





Por otro lado, nos encontramos con...

- Un árbol de Navidad gigante.
- Si, tiene números. Y muchos colores.
- Es suave.
- Se puede colgar.


Contamos entre todos los números y vimos que paraba en el 24, pero...¿por qué? Laura nos contó que ese árbol era un calendario de diciembre, pero que se paraba en el día 24, así podíamos contar los días que faltaban para que llegara Papá Noel.

También vimos que cada día es un bolsillito del que salen sorpresas que nos iremos llevando a casa. Cada día nos tocará a uno (o quizá a alguno más) y así todos tendremos nuestro regalo (eso siempre y cuando seamos mayores y nos portemos requetebien, nos esforcemos, compartamos con nuestros amigos...)

Además, otro de los regalos que nos dejó fue un bolsito de Papá Noel. Resulta que es super amigo del Duende, y en él nos había dejado palabras relacionadas con la Navidad. Así también hablamos de esa palabra, lo que significa, lo que sabemos...



Como el lunes era día 3, leímos 3 minicuentos y además tres de nosotros nos llevamos las sorpresas navideñas del Duende de la Navidad.

En unos días iremos añadiendo más fotos, para que vayáis conociendo que palabras vamos descubriendo y también veáis nuestras caritas de alegría. De momento os dejamos las de estos primeros días.




















Os animamos a que en esta entrada nos dejéis en los comentarios palabras o frases que os recuerden a la Navidad. (Si no sabes cómo dejar un comentario, puedes descubrirlo aquí).





No hay comentarios:

Publicar un comentario