17 de diciembre de 2018

Chocolate infinito

Hoy os vamos a contar otro de los libros que hemos conocido en la biblioteca. En esta ocasión fue Roque el que nos propuso leerlo y también hacer una actividad.

Se acercan las fiestas navideñas, y gracias a este libro hemos descubierto que hay muchos tipos de regalos, también algunos que no se compran ni se envuelven y que van mucho más allá de lo material. 

Nos ha hecho reflexionar sobre las cosas que nos gustan y que no queremos que desaparezcan, y por eso las hemos escrito  y dibujado en un papel para completar el mural que estamos haciendo entre todos los niños del cole.



Bajo el lema: Un regalo especial, hemos pegado nuestros deseos para esta Navidad, deseos que no se compran y que son imprescindibles en nuestra vida: los besos de mamá, los abrazos de papá, una cena con los los papás, un paseo por el parque con los yayos...



Os contamos un poquito de este precioso libro, que trata de una manera emotiva la adopción.

Paula es la protagonista de la historia, y nos cuenta en primera persona algo que sucede una Navidad. Sus padres le cuentan que se van a ir de viaje y que van a ir unos días a casa sus abuelos. Ella observa que se van con una gran maleta y que en ella meten ropa muy muy pequeña. 
Mientras sus padres permanecen de viaje, la Navidad va pasando. Ella prepara la carta de los Reyes Magos con su abuela, y aunque quiere pedir cinco cosas, su abuela logra convencerle para que solo pida dos, ya que hay muchos niños en el mundo. Finalmente pide una muñeca de pelo rizado y también chocolate infinito.
La mañana de Reyes, nota el olor de su madre y corre a la cocina, y allí estaban los dos. Pero también se encontró con Melat, una preciosa niña de ojos muy grandes y dientes muy blancos, que la miraba sonriente. Su deseo se había cumplido. Desde ese momento su vida cambió.

Os dejamos también un vídeo.


Chocolate infinito
Paloma Muiña / Betania Zacarías
SM. 2015

Y ahora...os proponemos algo ¿Qué cosas pediríais vosotros? Recordar, algo que no se pueda comprar ni envolver.






No hay comentarios:

Publicar un comentario