15 de diciembre de 2018

La sala de Psicomotricidad


Hoy os queremos enseñar algunas fotografías de las sesiones de psicomotricidad de este trimestre.

Nos gusta mucho ir a la sala y cuando vamos allí siempre seguimos una rutinas.
Al volver del recreo, vamos al baño, bebemos agua y nos quitamos las batas para jugar bien cómodos.



Vamos a la sala y allí hacemos un gran círculo, nos descalzamos y recordamos las normas que tenemos allí. Qué básicamente se resumen en: no hacernos daño ni a nosotros mismos ni a los demás y divertirnos. Por eso en esta sala hay ruido, voces y hasta gritos en ocasiones. Claro, tenemos que tener en cuenta que cerca hay una clase de niños de 4 años que tampoco podemos molestar. Pero esta sala está para disfrutar!

Algunas veces (pocas) tenemos ya un circuito montado, o un castillo, otras veces lo creamos nosotros. A veces jugamos libremente, experimentamos...  Tenemos diferentes propuestas, diferentes materiales (tubos, aros, bloques, hojas, papeles de periódico...).
Con esos materiales: reptamos, rodamos, gateamos, saltamos con las dos piernas, con una, hacemos equilibrio, trabajamos la lateralidad... JUGAMOS, nos ayudamos, aprendemos.











Al finalizar la sesión recogemos los materiales, volvemos a calzarnos y hacemos relajación tumbados en el suelo, respirando y siendo más conscientes poco a poco de cómo nuestro cuerpo va volviendo al reposo.

Os dejamos un vídeo que esperamos que os guste.





2 comentarios:

  1. Que majicos me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo ojala en mi instituto hubiéramos algunas cosas así, te de seo lo mejor y feliz año.

    ResponderEliminar