11 de diciembre de 2018

¿De qué color es un beso?

Hoy os vamos a hablar de otro cuento que hemos descubierto en el cole. Se titula: ¿De qué color es un beso? 

Minimoni, que es así como conocía todo el mundo a la protagonista del libro, era una niña a la que le gustaban muchas cosas, pero lo que de verdad le encantaba, era pintar.  Un día cayó en la cuenta de que nunca había pintado un beso. ¿Serían rojos como la salsa de tomate de sus espaguetis?, ¿o verdes como los cocodrilos?. El caso es que Minimoni encontraba en cada color un motivo para ser el color elegido, pero también una excusa para que los besos no fueran de ese color. Por ejemplo, el verde de los cocodrilos le encantaba, pero...la verdura es verde, y eso no le gustaba tanto.

A lo largo del cuento repasamos muchos colores: rojo, verde, amarillo, marrón, blanco, rosa, azul, gris y negro. Y también vimos muchos alimentos, objetos y animales de esos colores. Además Minimoni relacionaba los colores con algunas emociones que ya conocemos: la tristeza, el enfado...

¿Queréis saber como termina el cuento? Os animamos a descubrirlo yendo a una librería o biblioteca para leer este precioso libro.

Os dejamos de momento un vídeo.




¿De qué color son vuestros besos? Esperamos vuestras respuestas.


¿De qué color es un beso?
Rocío Bonilla.
Algar, 2015




3 comentarios:

  1. ¡Buenísima recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, me ha gustado mucho esta recomendación sobre este cuento, porque considero que a través de este cuento los niños pueden aprender mucho. Es una lectura entretenida y muy didáctica para aprender y visualizar contenidos como los colores, algunos objetos o incluso alimentos. Muchas gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, me ha gustado mucho la recomendación sobre este cuento porque me parece que es un cuento muy entretenido y didáctico para los niños. Se aprenden contenidos como alimentos, colores o algunos objetos de forma visual y dinámica. Muchas gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar