8 de diciembre de 2018

Juegos matemáticos

No os hemos contado que hace unas semanas, estuvimos jugando en clase a un montón de juegos muy chulos, que habían prestado al cole para que los niños de infantil jugáramos con ellos.

Lo primero que hizo Laura fue explicarnos como se jugaba a alguno de ellos. Y después, por equipos y con ayuda de otra profe fuimos divirtiéndonos y descubriendo bien como se jugaba. Fuimos rotando para poder disfrutar de todos ellos. Ese día faltábamos unos cuantos en clase, por eso os queremos explicar bien los juegos por si os sirven como ideas para las cartas de Papá Noel y los Reyes Magos.

Os hablamos un poco de cada uno de los juegos.

Little Mémo
Este divertido juego de memoria es ideal para niños a partir de los 2 años y medio. Para jugar, ponemos todos los animales (9 en total) sobre la mesa. Los niños deben observar los animales y luego, taparse los ojos. Un adulto coge uno de los animales y lo esconde dentro de la cajita ¿Qué animal falta? El primero que acierta de qué animal se trata, recibe una carta de premio. 



Little Association
Es un divertido y vistoso juego para niños a partir de los 2,5 años. Para jugar, se gira una carta del montón y se intenta descubrir a qué universo pertenece. Una vez identificado, ganará quien sea el más rápido en colocar el animal correspondiente sobre el universo correcto. Por ejemplo, si aparece la carta pez, que pertenece al universo "charca" ganará la ronda el niño que sea más rápido en colocar la rana sobre el universo "charca". 



Little Circuit
Un precioso juego de mesa cooperativo para peques desde 2 años.
¿Quién será el primero en llegar al final del camino? ¡Tira el dado y avanza hasta el siguiente color! Little Circuit de Djeco es un juego educativo que les introduce en la dinámica de los juegos de mesa de forma sencilla y divertida al tiempo que aprenden los colores.




Little Observation
Un juego de observación estupendo para que los niños pasen un buen rato. Para jugar, se deben colocar todas las mariposas sobre la mesa. Luego, un jugador tira los dados que marcarán la combinación de colores. El primer jugador que coja la mariposa correspondiente a la combinación de los dados, gana una ficha. Ganará el primero que obtenga 5 fichas. 



Bata-Waf
Bata Waf es un juego para niños a partir de 3 años en el que la suerte y la rapidez serán los factores determinantes. Para jugar, se deben distribuir todas las cartas. Cada jugador forma un paquete con sus cartas y las pone frente a él 
boca abajo. Los jugadores dan la vuelta al mismo tiempo a la primera carta de sus respectivos paquetes. El que saque la 
carta con el perro más grande es el que gana. Pero, ¿qué pasa si los jugadores tienen cartas con perros del mismo tamaño? Entonces deben decir ¡Bata-baf! Cada uno de ellos sacará una nueva carta boca abajo y luego otra más boca 
arriba. El que haya sacado la última carta con el perro más grande es el que gana y se lleva todas las cartas del bloque. 



Minimatch
Este divertido juego para niños a partir de 3 años, requiere concentración, observación y rapidez. Es ideal para pasar unos ratitos divertidos y ayudan a socializar a los niños. El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas. ¿Preparados? 



Pasamos un rato muy divertido en el que además aprendimos: a respetar el turno, cumplir las reglas, desarrollar nuestra atención, nuestro lenguaje, la numeración... Los juegos de mesa ofrecen muchas posibilidades para jugar en familia y además nos ayudan a ir haciéndonos más mayores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario